El Gran Premio de Italia se ha saldado como uno de los peores en cuanto a resultado para Carlos Sainz en lo que va de temporada. El piloto español no ha podido ser más que 14º, aunque señala que era algo que entraba en los planes de Toro Rosso, pues sabían que el STR12 iba a sufrir en Monza.

"Sí, sabíamos antes de venir aquí que iba a ser un fin de semana difícil y no nos equivocamos, simplemente no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana, ni en seco ni en mojado, con muy poca carga aerodinámica. Íbamos bien en las rectas pero luego en curva nos metían una barbaridad y más de lo esperado", ha señalado a Movistar+.

"Espero que en Singpaur vayamos un poco mejor"

De ese modo, el madrileño espera que la tónica cambie en Singapur, en un trazado donde tiene mayores expectativas para hacerlo bien y poder pelear de tú a tú con equipos como Williams o Force India, que hoy ha estado un paso por delante de los de Faenza.

"Espero que en Singapur vayamos un poquito mejor. Force India y Williams deberían ser más asequibles de batir, en cambio equipos como Renault o McLaren irán un poco más rápido que nosotros pero será hora de volver a pescar. Aquí en Monza ha sido imposible. En toda la carrera he ido dándolo todo pero simplemente sin tener buen ritmo comparado con los demás", concluye.