Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”

El piloto de Renault reconoce que el GP de Alemania ha sido una carrera muy rara

Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55

Carlos Sainz ha finalizado el Gran Premio de Alemania en 12ª posición. El piloto español cruzó la bandera a cuadros en décimo lugar, aunque una sanción de diez segundo le relego dos puestos en la clasificación definitiva. EL madrileño reconoce que ha sido una carrera alocada, especialmente tras la lluvia y baile de paradas en boxes.

“No sé por qué hemos perdido tanta posiciones durante el safety car”, afirma. “Creo que he parado justo antes de que saliese el safety car y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Una faena, hasta entonces habíamos perdido la posición con Pérez pero creía que teníamos ritmo suficiente pero hemos perdido muchos puestos en el baile de cambio de neumáticos. No sé muy bien por qué”, añade.

Los comisarios investigaron un adelantamiento ilegal de Sainz durante el coche de seguridad y posteriormente fue sancionado con diez segundos. “No lo he entendido muy bien porque creía que el Sauber era doblado. No era doblado y le podía adelantar, le he adelantado, y luego le he intentado devolver la posición porque me lo han dicho y no ha querido. He supuesto que tenía un problema. Muy raro. Una carrera muy rara porque no sabías muy bien dónde estabas; en los puntos, fuera… Es difícil de encajar”, reconoce.

En la salida, Hulkenberg bloqueó tras la primera curva y pudo perjudicar a Sainz, que estaba justo detrás del alemán. “No sé muy bien qué ha pasado. Ha sido una salida muy limpia. Creo que me han hecho un sándwich y he salido el peor parado. Hasta entonces, hasta el baile de pit stops estábamos ahí. Ha sido una pena. Hay veces que hay que jugársela, pero creo que la clave no ha estado ahí”, concluye.