Carlos Sainz ha maximizado al máximo el potencial de su Toro Rosso para terminar el Gran Premio de Bélgica en 10º lugar, algo que parecía improbable por cómo había transcurrido el fin de semana.

"Me he quedado un poco atascado en la salida, en la primera curva, no tenía por donde ir y los que estábamos por el interior casi he tenido que poner punto muerto, casi se me cala el coche y hemos perdido un par de posiciones ahí. A partir de ahí, hemos tenido que cambiar la estrategia, hemos tratado de ir a una parada con el ultrablando, luego hemos aguantado bien, ha salido el safety car en el momento, prácticamente, ideal, y hemos podido ir hasta el final con la superblandas hasta el final de carrera", afirma a Movistar+.

Así, el madrileño reconoce que puntuar no entraba dentro de sus planes para esta cita, aunque muestra su satisfacción por llevarse un buen resultado de un circuito en el que siempre le ha gustado pilotar.

"Antes de venir a Spa, veía muy difícil poder puntuar, creo que ha sido una grata sorpresa ver que teníamos un ritmo decente. Nos lo hemos ganado a pulso con un buen ritmo en carrera, con poca degradación en los neumáticos y al final un puntito creo que es lo que nos merecemos. Es un circuito en el que siempre he ido muy cómodo desde que vengo de pequeño. Tenía ganas de hacer una buena carrera en F1, por fin la he hecho y con un buen resultado", indica.

"El Safety Car ha salido en el moemnto ideal"

Por otro lado, asegura que Monza seguirá en la línea de Spa; en principio no es un circuito favorable para el STR12, aunque no descarta poder volver a repetir resultado en el circuito italiano.

"Hay expectativas muy bajas, sabemos que puntuar va a ser prácticamente imposible y que necesitaremos fallos de los rivales. Peor bueno, aquí también lo era y lo hemos conseguido. Cada vez que terminamos estamos en lo puntos así que estamos muy contentos", concluye.