9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690730
La lluvia no aparece y Hamilton se lleva una ajustada Pole en Austin
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Alonso q austin 2018 1
Alonso, 14º en parrilla: “No nos hemos dejado nada en ninguna vuelta”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Russell explica como ha sido su llegada a Williams

El piloto británico admite que fue él quien se puso en contacto con la escudería antes del Gran Premio de Alemania.

Russell

Los asientos libres en la Fórmula 1 para la próxima temporada están a punto de agostarse. Esta misma mañana, Williams ha confirmado que George Russell será uno de sus pilotos el año que viene.

El protegido de Mercedes llega a la Fórmula 1 gracias a sus buenos resultados en la categoría inferior y él mismo admite que fue quien se aseguró de estar en la parrilla el próximo año, siendo el propio británico quien se puso en contacto con la escudería de Grove sin esperar a que Mercedes o cualquiera lo hiciera por él.

“Mi primer contacto con ellos fue como dos semanas antes de la carrera en Hockenheim. Llamé a Paddy y le dije ‘Quiero estar en Fórmula 1 la próxima temporada y quiero estar en Williams, ¿podemos reunirnos con Claire y discutirlo?’ Ese fue el punto donde sabía que se estaban moviendo las cosas y necesitaba entrar antes de que perdiese la oportunidad. El fin de semana de Hockenheim fue mi primer contacto con Williams y las cosas empezaron a progresar desde ahí. Siempre sentí que era mejor hablar directamente con ellos antes que hablar con Toto o cualquiera de Mercedes o que se pusieran en contacto. Conocía a Paddy de cuando estaba en Mercedes, tuvimos algo de relación, por lo que me sentía cómodo cogiendo el teléfono y hablando con él para cuadrar un encuentro con él y Claire”, explicó el joven piloto británico.

En su año de debut en la Fórmula 2, Russell está camino de convertirse en campeón tras conseguir el triunfo en la GP3. Si consigue ganar la categoría, emularía a Charles Leclerc antes de llegar a la Fórmula 1. El futuro piloto de Williams tiene claro que esos resultados han influido a la hora de que finalmente la escudería se decidiera a ficharle.

“Cuando vas a negociar, hay que tener en cuenta tus últimos resultados. Cuando vienes de una victoria, es lo que dice el dicho, eres tan bueno como tu última carrera. Si estás ganando en momentos cruciales, ayuda mucho”, concluyó Russell.