George Russell ha asegurado que su principal objetivo para esta temporada es ganar el campeonato de GP3, pese a que, desde principio de año, desempeña labores de desarrollo con Mercedes en su programa de jóvenes pilotos.

El piloto de 19 años compite con el equipo ART en una categoría que lidera con 35 puntos de ventaja sobre su compañero Anthoine Hubert, por lo que reconoce que está plenamente centrado en levantar el título al final de la campaña.

"Lo he dicho durante el año, estas dos cosas están totalmente separadas para mí. Mi principal objetivo es ganar la GP3 y todo lo relativo a Mercedes es secundario. Al final del día, no importa lo bien que lo hayas hecho en el simulador o desarrollando el coche, si no hay resultados en GP3, no pueden llevarme más arriba. Como digo, la GP3 y ART son el número 1 y Mercedes es secundario", explica al portal GPUpdate.com.

"Si no hay resultados en GP3, no pueden llevarme más arriba"

En Silverstone, el británico venció en casa ante su público y reconoce que recibió una grata sorpresa al ver a Toto Woff y Niki Lauda celebrando su victoria bajo el podio.

"Estaba realmente sorprendido. Vi a Toto Wolff y Niki Lauda debajo del podio. Después fui a ver a los ingenieros, con lo que tengo una muy buen relación. Todo el mundo estaba viendo la carrera desde el principio hasta el final, y antes de la carrera me dieron algunos consejos sobre el circuito y lo ellos habían aprendido", concluye.