A pesar de la tensión existente entre Rusia y Ucrania, que llegó a hacer peligrar la celebración del primer Gran Premio en este país, finalmente el pasado sábado tuvo lugar la inauguración del circuito de Sochi, el lugar en el que se vivirá la primera carrera de Fórmula 1 de esta nación.

El evento de inauguración contró con la presencia del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, y del viceprimer ministro de la Federación Rusa, Dmitry Kozak. No podía faltar tampoco a la cita el primer piloto de Fórmula 1 de este país, Vitaly Petrov, que ahora compite en la DTM de la mano de Mücke Motorsport.

xView full post on X

El circuito de 5.853 kilómetros y 18 curvas, que está ubicado en el Parque Olímpico de Sochi, tuvo el honor de acoger como primera carrera en sus pistas una ronda del Campeonato ruso de Turismos a principios de este mes.

"Estoy encantado de informar de que el primer circuito de carreras de Fórmula 1 en Rusia queda inaugurado oficialmente y muy pronto, nuestro país celebrá el Gran Premio inuaugural en Rusia en este impresionante lugar”, comentó su promotor, Sergey Vorobyev, que se encontraba también entre los asistentes.

Tras este formal evento, Sochi tendrá que esperar a que el Gran Circo pase primero por Suzuka. Su momento llegará entre los días 10 y 12 de octubre, en los que acogerá la 16º ronda del Campeonato 2014.