Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Rumor: Magnussen resuena como piloto de McLaren en 2014

Kevin Magnussen también es uno de los protagonistas del baile de pilotos para la próxima temporada. Desde Reino Unido señalan que el danés podría debutar con McLaren en 2014 y en sustitución de Sergio Pérez. El joven piloto se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5 y forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de la formación de Woking. Por ahora no hay nada oficial en cuanto a la alienación de pilotos de la escudería británica para el año que viene y, de hecho, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, mostró recientemente su satisfacción con Pérez.

- Kevin Magnussen en el paddock del Gran Premio de India

El mercado de fichajes también se ha fijado en el recién proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen. El danés forma parte de la órbita McLaren y recientemente se ha especulado con el posible debut en la categoría reina en 2014 como piloto oficial. Las últimas informaciones sobre Magnussen las escribe el corresponsal del diario británico The Telegraph, Tom Cary, quién señala que el joven piloto podría debutar en la escudería de Woking en sustitución de Sergio Pérez.

Así, Cary considera que la opción referente a la incorporación de Magnussen en la formación británica es posible. No obstante, en los últimos días se creía que McLaren estaba a punto de dar a conocer los nombres de sus pilotos para la temporada que viene y el propio jefe de equipo, Martin Whitmarsh, mostraba su satisfacción con la temporada de Pérez, quién está en su primera campaña con los británicos y ha logrado el quinto puesto en India como su mejor resultado. 

Según explica Cary, Pérez podría ser reemplazado por Magnussen, hijo, además, del expiloto de Fórmula 1, Jan Magnusen. Gracias a su triunfo final en la Fórmula Renault 3.5, el danés recibió el premio de rodar con un monoplaza de la GP2, entrenamiento que debería realizar hoy, pero que finalmente el equipo que gestiona su carrera ha cancelado en último momento, "por razones inexplicables" destaca el periodista británico.

Más allá de McLaren, a Magnussen también se le ha relacionado con Force India y Marussia. En declaraciones al diario The Telegraph, el danés habla sobre sus posibilidades en la F1 de 2014: "Si puedo conseguir un asiento competitivo en mi primer año, lo preferiría". Y añadió: "Es cierto que hay un mayor riesgo si vas a un gran equipo, porque si no rindes entonces estás fuera de la Fórmula 1. Pero para mí, si llego a un equipo puntero y no rindo, entonces significará que no soy lo suficientemente bueno".

Por su parte, Whitmarsh valora de forma muy positiva la categoría de la Fórmula Renault 3.5 ya que se refiere a ella como "un campeonato de calidad muy superior a la GP2". No son de extrañar sus palabras ya que el certamen englobado en las World Series by Renault ha contado con la presencia de pilotos que más tarde llegaron a la Fórmula 1. Además, este año ha contado con la presencia de Antonio Félix da Costa, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Carlos Sainz Jr.

El salto de las categorías inferiores de automovilismo a la Fórmula 1 es un opción planteada, en muchas ocasiones, por los jóvenes pilotos. No obstante, el campeón de la GP2 de 2013, Fabio Leimer, que acaba de conseguir su Título, desconoce si dará el salto al Gran Circo el próximo año. El corresponsal del diario suizo Blick, Roger Benoit, se muestra pesimista y señala: "La F1 está tan lejos de Leimer como la Luna", considera.