El expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello tiene la esperanza de volver a ver un piloto brasileño en la lucha por el mundial. Han pasado muchos años, desde que 2009 cuando tuvo la oportunidad él mismo, que esto no sucede y aún más (desde 2003) que no lo hace el equipo Williams. El cambio de era ha permitido que equipos como los de Grove den un salto gigantesco y se sitúen en la parte delantera de la parrilla.

Barrichello vivió los peores momentos de la historia de este equipo, pero ahora confía en que pueda volver a ganar carreras. De hecho, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que el nuevo FW36 podría ser incluso más rápido que el Mercedes, según las simulaciones de carrera que vimos en Bahréin.

Felipe Massa vive sus últimos años en el Gran Circo y ésta puede ser la última oportunidad del brasileño para coronarse campeón del mundo de Fórmula 1. "Felipe (Massa) tiene una buena oportunidad en Williams. Espero que pueda ir muy bien, ganar carreras y luchar por el mundial, tal y como hice ese año (2009)", lo comparó Barrichello en Globo con el nacimiento de Brawn GP.

Rubens, que actualmente trabaja para la televisión brasileña, coincide con la mayoría de expertos que afirman que Mercedes es el gran favorito, aunque la incertidumbre de Williams le mantiene en vilo. "He estado siguiendo todos los test y estoy ansioso por ver si el Williams es tan competitivo como parece. El equipo a batir es, de momento, Mercedes, pero Williams está ahí", opinó.