La llegada de pilotos jóvenes a la Fórmula 1 se ha incrementado en los últimos años y hay muchos talentos esperando para conseguir una oportunidad de incorporarse a la parrilla de la categoría reina del automovilismo en las próximas temporadas. Max Verstappen, Esteban Ocon y Charles Leclerc son ejemplos de las apuestas de futuro que están llevando a cabo las escuderías de la Fórmula 1, pero todavía tienen a más promesas siendo competitivas en categorías inferiores.

Oliver Rowland se unió a Williams como joven piloto esta temporada y es uno de los candidatos a hacerse con un asiento en Fórmula 1. El británico es consciente de que existe mucha competencia en las categorías inferiores que puede minimizar sus opciones de convertirse en piloto titular del equipo de Grove. “Hay muchos pilotos jóvenes llamando a la puerta de la Fórmula 1”, declaró Rowland a Autosport.

“Estoy contento de estar donde estoy en este momento. La relación con el equipo se está haciendo cada vez más fuerte y estoy disfrutando del trabajo que hago en la fábrica. Tengo que seguir presionando en ese sentido y seguir haciendo lo que pueda para el equipo. Quién sabe dónde me puede llevar”, añadió el británico.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin forman la actual alineación titular de Williams. Con la posible salida del canadiense para dirigirse a Force India, George Russell se ha posicionado como el principal rival de Rowland para conseguir un asiento la próxima temporada gracias a Mercedes. “Williams tiene dos pilotos con contratos para el año que viene, así que normalmente no habría oportunidad, pero los rumores están ahí. Yo me voy a mantener en silencio”, comentó Rowland.

“El equipo parece estar contento con mi trabajo y no voy a destrozar la puerta para que se fijen en mí. Simplemente voy a hacer mi trabajo y espero que se den cuenta. Volveré a trabajar en el simulador y espero ir a algunas carreras más. Hay test al final del año en Abu Dhabi y trabajaré duro para estar en ellos y puede pasar cualquier cosa”, manifestó.