Seat-leon-mule-002
Seat León 2020: El primer Seat electrificado ya rueda
Alonso monaco viernes 2018 1
Alonso: “Un top 5 o top 10 en parrilla debería ser nuestro objetivo”
Hackers-coches
Vehículo conectado: Los hackers ya son capaces de controlarlo
Verstappen sancion monaco
Verstappen se libra de la sanción, no así Stroll y Gasly
Honda-civic type r pickup truck concept-2018-1600-02
Honda Civic Type R Pick-up Concept: ¿Ganas de ir a trabajar?

Rotenberg confirma que quiere un equipo ruso en la parrilla de F1

La Fórmula 1 podría contar pronto con un equipo ruso en la parrilla, o al menos ese es el deseo del multimillonario Boris Rotenberg, fundador del proyecto SMP Racing, que apoya a pilotos como a Sergey Sirotkin, que se subió al RS16 en los Libres 1 del pasado GP.

 - Monoplaza de SMP Racing

El multimillonario Boris Rotenberg ha admitido que le gustaría montar un equipo de Fórmula 1 ruso. El de San Petesburgo es el fundador del equipo de LMP2 SMP Racing, creado con el apoyo del banco SMP, que él mismo levantó también.

"Aunque nada está definido aún, quizás vamos a estar un día en la Fórmula 1", ha señalado Rotenberg el pasado mes de febrero, cuando el ex piloto de F1 Vitaly Petrov fichó por el equipo de SMP Racing.

Sergey Sirotkin que pilotó el RS16 de Kevin Magnussen el pasado viernes en Sochi también recibe el apoyo de SMP Racing. "Por supuesto que queremos tener un equipo en F1. Hacemos de todo para conseguirlo pero no todo depende de nosotros. Hasta ahora aprendemos", ha confesado Rotenberg.

Otra de las iniciativas que quiere conseguir SMP es la Fórmula 4 en Rusia. "El proyecto de SMP Racing es nuestro campo de entrenamiento. Somos lentos, paso a paso nos preparamos para la F1", ha explicado Rotenberg.
“