Alexander Rossi recibió la noticia de su debut en la Fórmula 1 en Singapur como una sorpresa. El fichaje se firmó de una forma tan repentina que el piloto americano tuvo que reservar su billete a Singapur hace tan solo dos días.

"Volé el martes por la tarde y reservé el vuelo el martes por la mañana. Fue algo que ocurrió a última hora. Las discusiones empezaron poco después de Monza. Obviamente estuve con el equipo en 2014, así que siempre hemos estado comunicándonos desde principios de año. Pero no esperaba que 2015 fuese el año en el que pilotaría un F1. Mi temporada en la GP2 está yendo muy bien y estoy comprometido con Racing Engineering en ese programa, estoy encantado de que me recibieran con los brazos abiertos y me permitieran participar en este programa, también tengo que agradecerle mucho a Manor. Obviamente es difícil para ellos tenerme y luego que no esté en dos carreras. Trabajamos las dos partes y estoy encantado y agradecido de que pudiésemos hacerlo Creo que lo que ha faltado en los últimos tres años de mi carrera en la F1 es pilotar de verdad. Hemos estado cerca algunas veces. Es muy surrealista ahora que eso vaya a pasar. Es un gran paso para ponerme en el mapa de la F1, estoy centrado en hacerlo realmente bien en estas cinco carreras y demostrar que soy capaz de estar en la F1 y de hacer bien mi trabajo. Mi objetivo es tener un asiento a tiempo completo en la F1, sea la situación que sea, cualquier oportunidad que se me presente, la aprovecharé. A lo que me llevará esto, no lo sé. Espero que hacer un buen trabajo en estas cinco carreras demuestre que pertenezco aquí y que soy capaz de hacer tanto como cualquier otro piloto", asegura Rossi hoy en Marina Bay.

Respecto a este fin de semana, su objetivo es, sobre todo, aclimatarse. "No he estado en el coche desde Spa, el año pasado, así que me volveré a aclimatar. No es muy diferente a la GP2 así que espero tener un ritmo rápido. Es una experiencia de aprendizaje, creo. Tienes que apreciar que estás aquí para hacer un trabajo, al final estás pilotando en un coche y tienes que respetar a los demás que estén en la pista así que esto será algo que tendré en cuenta. El viernes y el sábado me acostumbraré a eso, así que no creo que sea un problema", finaliza el estadounidense.