Alexander Rossi cree que Haas F1 Team se perdió una buena oportunidad no teniéndole en cuenta en sus filas en su primer año en la Fórmula 1. El piloto estadounidense asegura que no se sorprendió de que el nuevo equipo anunciara a Romain Grosjean y a Esteban Gutiérrez como los dos pilotos que formarían su alineación en esta primera temporada.

"Entiendo que la F1 es tanto un negocio como un deporte. Así que estuvieron bien y eso tuvo sentido con su tipo de modelo de negocio, es la dirección que tomaron y lo respeto. Al mismo tiempo, creo que podría haber oportunidades de tener a un americano en un equipo americano", comenta para la publicación web Motorsport.com.

A pesar de esto, no da por terminada su relación con el equipo Haas. "¿Quién sabe qué ocurrirá en el futuro?, tengo una buena relación con Gene Haas y Gunther Steiner y les deseo lo mejor para el próximo año y espero ver a América con más representación próximamente", expresa el compañero de Will Stevens.

Fue allá por el Gran Premio de Italia cuando supo que no tendría un asiento en Haas. "Las conversaciones no fueron demasiado lejos realmente pero no me afectó demasiado, esto me abrió la puerta en Singapur para competir en Manor y establecer una buena relación con ellos", señala.

"Estoy hablando bastante con mi actual escudería y todo parece que va por buen camino, estamos tratando de ponerlo todo en su sitio para el año que viene", comenta el el piloto de la ciudad de Nevada.

"La F1 es un entorno difícil y este equipo (Manor) tiene los dos últimos asientos disponibles pero todo parece que va bien para la próxima temporada", añade.

Rossi, recalca que su principal interés es seguir pilotando en Fórmula 1, descarta por tanto conducir en categorías como el campeonato de Resistencia o la Fórmula E. "La F1 es mi mayor preocupación, he establecido buenos lazos con Manor y hemos hecho cosas positivas juntos para el año que viene y creo que podemos seguir haciéndolas así que estoy esperando a 2016", apunta, decidido a quedarse en el ex equipo de Roberto Merhi.

Recientemente se supo que Graeme Lowdon y John Booth, el antiguo jefe de equipo, saldrán del equipo a final de año pero Alexander asegura que esto no le afectó de ninguna forma en las conversaciones que mantiene con la escudería.

Yendo más allá en su futuro se encuentra la GP2, en la que es posible que acabe segundo en el Campeonato, así, está satisfecho con la temporada que ha hecho. "Stoffel Vandoorne hizo una temporada brillante, fue difícil batirle, para nosotros no todo fue bien a lo largo del año pero seguimos en una gran posición para lograr el subcampeonato, pienso que es un resultado bastante positivo", comenta el californiano, que tiene todavía cierto margen sobre el tercero.

Tras un 2015 muy positivo para él, cree que no tiene que demostrar nada más para estar en F1. "He demostrado lo que puedo hacer en GP2, he logrado tres victorias y siete podios y las cosas han ido bien para mí. La Fórmula 1 fue bien, fuimos capaces de estar por delante de Stevens en las clasificaciones y en las carreras. Ha sido una buena prueba de mi velocidad en la categoría reina", finaliza.