El piloto Alexander Rossi ha anunciado, este miércoles, que abandona los equipos de Fórmula 1 y de GP2 de Caterham. Rossi deja al equipo de Leafield, al que lleva adherido desde 2011, en la participación tanto en Fórmula Renault 3.5 como en la categoría GP2, en la que seguía compitiendo este año.

Su entrada al Gran Circo fue posterior, en 2013, como piloto reserva. Desde entonces ha tenido varias apariciones en los entrenamientos libres de los viernes y en pruebas, que ha compaginado con su trabajo en la GP2. Sin embargo, ahora el piloto de 22 años sorprende con su no pilotaje este fin de semana con el equipo de la GP2 en Alemania.

"Estoy muy agradecido a todo el mundo en Caterham por todo este tiempo que he trabajado con ellos. Hemos tenido reuniones los últimos dos meses tanto con la dirección antigua como la actual. La decision que tomamos de abandonar Caterham es la adecuada para mi carrera profesional", declaró Rossi.

La decisión de Rossi no ha sido, en absoluto, espontánea, pues según explica fue meditada durante los meses anteriores con los altos cargos de Caterham, un equipo que ha sufrido un cambio de propietarios a principios de este mes, al realizar Tony Fernandes su venta a unos inversores suizos y de Oriente Medio.

"Sólo me llevo cosas positivas de mi tiempo aquí, en el que he realizado un kilometraje considerable, pilotando cada uno de los coches de F1 desde que Lotus Racing entró al Campeonato en 2010. He probado mis habilidades en la F1, tanto en pruebas como en sesiones de entrenamientos libres y estoy listo para el siguiente paso", añadió el estadounidense.

Por su parte, Rossi afirma que su abandono tiene que ver con querer centrarse en asegurar un puesto en el Gran Circo, que es su verdadero objetivo. Además, también menciona que se alegra de la entrada de un equipo americano como Haas Fórmula a la parrilla dentro de dos temporadas.

"Mi objetivo es estar en la F1 y añadir valor al deporte. Tenemos una gran oportunidad de hacer crecer este deporte en los Estados Unidos y creo que hacerlo ahora es perfecto. Estoy contento de los planes del equipo americano, Haas Formula de unirse a la parrilla de 2016", finalizó.