El anuncio de la marcha de Bernie Ecclestone, confirmado por el mismo protagonista a un medio alemán ya ha tenido ciertas reacciones. Una de ellas es el regreso de Ross Brawn a la Fórmula 1 después de que el artífice del reglamento híbrido dejara la competición a finales de 2013, justo antes de que el equipo en el que militaba, Mercedes, comenzara su reciente etapa gloriosa.

Este ingeniero británico desempeñará ahora el cargo de Director General, declarando que “es fantástico regresar a la Fórmula 1”, a pesar de las muchas ofertas que Ross ha ido desechando en los últimos años. “He disfrutado con las consultas de Liberty Media en los últimos meses, y estoy deseando trabajar con Chase Carey, Sean Bratches y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte”, añadía Brawn en sus declaraciones.

Brawn además hablaba de la gran oportunidad que la Fórmula 1 tiene ante sí, trabajando codo con codo con promotores y equipos para una mejor Fórmula 1, y, en palabras textuales, “para los aficionados”.