Ross Brawn, el máximo responsable de Mercedes, se plantea próximamente dejar la escudería. En declaraciones a la revista alemana Automotor und Sport, el inglés asegura que no se están dando pasos en ninguna dirección: "la situación es la misma que la de las últimas semanas" comentaba el ingeniero. Y es que parece que las posturas no parecen acercarse entre Brawn y Niki Lauda: "Aún estoy hablando con Niki sobre mi papel en el equipo".

El inglés no desmiente que pueda continuar en otros equipos, pero prefiere meditar la decisión: "No soy una persona que tome decisiones durante la noche. ¿Debo buscar en otra parte? Me gustaría pensar en ello mucho y considerar las opciones cuidadosamente".

Las últimas informaciones apuntan a que el futuro de Brawn puede estar ligado a la marca Honda. Sin embargo, su jefe, Yasuhisa Arai, ha negado mantener algún contacto con el inglés en declaraciones a la cadena británica Sky: "Nunca he oído nada de eso y es una sorpresa. No creo que vaya a suceder".

Por su parte, Brawn desmiente categóricamente un contacto con otros equipos: "No he hablado una palabra con Honda o McLaren. Mi decisión puede esperar hasta el invierno" comentaba el ingeniero. Y añadía: "Lleva tiempo".

Pese al denotado interés de otros equipos, el ingeniero tampoco descarta tomarse un descanso y apartarse del mundo de la Fórmula 1 durante algún tiempo: "No sería la primera vez", contestaba sonriendo a la pregunta sobre si sería una opción tomarse un año sabático.