Tras varios grandes premios, la Fórmula 1 volvió a vivir una intensa batalla por la victoria el pasado fin de semana en Monza. Lewis Hamilton, que comenzaba la carrera en tercera posición, fue capaz de adelantar a los dos pilotos de Ferrari en pista y así aumentar su diferencia en el campeonato.

Esta batalla por el campeonato y por la victoria de Monza es un gran escaparate para la Fórmula 1, según asegura Ross Brawn.

Lo que pasó en Monza este fin de semana es un buen escaparate para la Fórmula 1. La carrera del domingo fue emocionante y la lucha por el granador finalmente la consiguió Lewis Hamilton, que superó a Kimi Raikkonen al final. El duelo entre ambos mostró la mejor parte de la Fórmula 1, sobresaliendo el talento de los pilotos, el rendimiento de los coches, la gestión de neumáticos y el trabajo en equipo entre los pilotos”, analiza el jefe de la Fórmula 1.

Aunque parecía indicar que la victoria de Italia se quedaría en Italia, que el ganador sería Ferrari, Hamilton no se dio por vencido en ningún momento y estuvo luchando por ella desde el primer momento de la carrera, para finalmente subir al escalón más alto del podio, con la ayuda de su compañero y del propio equipo desde el muro.

“Lewis Hamilton se merecía la victoria. Tras la victoria de Vettel en Spa, Ferrari parecía que llegaba lleno de entusiasmo a Monza, apoyados en su carrera de casa. Pero el líder del campeonato se negó a perder. Tras la salida, atacó agresiva pero correctamente, para pasar a Vettel y luego se pegó a la trasera de Raikkonen, poniendo presión al finlandés mientras conservaba sus neumáticos. Fue ayudado por un trabajo perfecto desde el muro y por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que hizo un gran trabajo de equipo y no olvidemos que la Fórmula 1 es un deporte de equipo. Un pensamiento estratégico inteligente y Bottas delante de Kimi, permitieron a Lewis pasar al piloto de Ferrari, que sufría con sus neumáticos traseros”, explica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Race car, Sports car racing, Motorsport, Race track, Racing, Auto racing, pinterest

Uno de los momentos clave: la parada en boxes. Kimi Raikkonen entró cuando Mercedes estaba preparada para una parada de Hamilton que finalmente no llegó y el británico tuvo que saber gestionar sus neumáticos.

“El momento clave fue posiblemente el pit stop, con Mercedes engañando a Ferrari pensando que Lewis iba a hacer un undercut. Cuando Kimi entró, el actual campeón del mundo se quedó fuera alargando su primera parada lo máximo posible. Fácil de decir, no tanto de hacer y Lewis fue brillante", asegura.

En cuanto a Vettel, perdió la carrera en la primera vuelta, forzándose a caer en la parte trasera de la parrilla y perdiendo la oportunidad de conseguir una victoria que, a priori, parecía fácil.

Vettel tuvo la oportunidad de recortar puntos del campeonato, pero en cambio ahora tiene 30 de desventaja, más de una victoria. Pero reconozco que todavía está todo muy abierto. Aun quedan siete carreras y las cosas pueden cambiar, porque en cuanto a rendimiento, ambos equipos están muy parejos”, concluye.