Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Rosberg y Schumacher pilotarán el Mercedes W196 y el W02 en la primera prueba del DTM

Nico Rosberg y Michael Schumacher estarán presentes en la prueba inaugural de la temporada 2012 del DTM. Los dos pilotos de Mercedes ofrecerán una exhibición pilotando dos flechas plateadas diferentes delante de los epectadores en el circuito de Hockenheim. El sábado 28 de abril, el de Wiesbaden pilotará el W196 de Juan Manuel Fangio, monoplaza con el que logró la victoria en el Gran Premio de Monza 1955. El domingo 29, el heptacampeón se subirá al MGP W02 para deleitar a los aficionados.

Schumacher al volante del Mercedes W196 Streamliner y Rosberg con el Merecdes W196 en Nurburgring (julio 2011)

La temporada 2012 del DTM empieza este fin de semana en el mítico circuito de Hockenheim. Con Audi, BMW y Mercedes como las tres marcas de la competición, la campaña de la categoría alemana se presenta emocionante. Sin embargo, antes de que la acción salte a la pista, Nico Rosberg yMichael Schumacher ofrecerán una exhibición subidos a las flechas plateadas.

La escudería Mercedes ha confirmado que el sábado 28 será Rosberg el encargado de llevar la F1 a los aficionados presentes en Hockenheim, mientras que el domingo será el Kaiser quien deleite a los espectadores. El ex campeón de la GP2 pilotará el W196 de Juan Manuel Fangio, monoplaza con el que Mercedes logró la victoria en el Gran Premio de Monza de 1955.

"Tengo grandes recuerdos del DTM. El primero se remonta a cuando mi padre todavía competía. Entonces empecé a competir en varias categorías júnior que se celebraban durante el fin de semana del DTM. Muchas cosas han pasado desde ese momento y mi mayor recuerdo hasta ahora es mi victoria en China hace una semana", aseguraba Rosberg.

"Estoy absolutamente encantado con volver a Hockenheim como ganador de un Gran Premio. El año pasado, pude pilotar la clásica flecha plateada en el famoso Nürburging Nordscleffe, así que estoy deseando subirme al monoplaza de Juan Manual Fangio, el W196, de Monza 1955 y realizar algunas vueltas por Hockenheim. Significa mucho para mí ya que hemos escrito un nuevo capítulo en la maravillosa historia de Mercedes en el motorsport, y todavía queda mucho más por llegar", señalaba el piloto de Wiesbaden.

Por su parte, Schumacher pilotará el monoplaza de la temporada pasada, el MGP W02, el domingo 29 de abril. "Después de un ajetreado inicio de la temporada de Fórmula 1 con cuatro carreras consecutivas, será agradable volver a Alemania para la primera prueba del DTM, en Hockenheim. Estoy deseando que llegue el momento de ofrecer a los aficionados cómo rueda una flecha plateada de F1. Esta será mi primera visita a una carrera del DTM en 20 años, espero que mi hermano y sus compañeros en Mercedes-Benz ofrezcan un buen inicio de temporada", comentaba Schumacher.

Para el vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, ofrecer una exhibición con los pilotos de Fórmula 1 es la mejor manera de deleitar a los aficionados. "El DTM inicia una nueva era este fin de semana en Hockenheim, con una nueva marca y coches de nueva generación. Para celebrar la ocasión, queríamos ofrecer algo extra a los aficionados que estén en el circuito, e inmediatamente se nos vinieron a la cabeza nuestros dos pilotos de F1", afirmaba Haug.