Las aspiraciones de Sebastian Vettel de hacerse con el campeonato del mundo en 2017 han sufrido un gran batacazo en apenas tres carreras. El accidente en Singapur, los problemas mecánicos en la clasificación de Malasia y el abandono en Japón han permitido a Lewis Hamilton abrir un hueco de 59 puntos que le da opciones matemáticas de asegurarse el título en Estados Unidos.

A pesar de sus escasas posibilidades de poder remontar a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Nico Rosberg asegura que Vettel no se dará por vencido hasta que no tenga ninguna oportunidad más. “Ferrari siempre contraataca. Está difícil para Vettel ahora. Hamilton tiene una buena racha y todo le está saliendo bien. Vettel necesita un milagro, pero es un luchador y no se rendirá. Será interesante ver hasta dónde puede llegar”, declaró el vigente campeón del mundo a BBC Sport.

El expiloto alemán también habló sobre la situación de Robert Kubica. Rosberg se unió al equipo de representantes del polaco con el objetivo de ayudarle a conseguir un asiento titular en Williams para 2018. Kubica ha completado recientemente un test con la estructura de Grove en Silverstone cuyos resultados podrían acercarle a un regreso a tiempo completo a la Fórmula 1.

“Williams le está evaluando, así que tenemos que ser pacientes. En mis 20 años de carrera, los pilotos más rápidos que he visto han sido Hamilton y Kubica, así que sé lo rápido que puede ser. Estoy explorando y disfrutando de este trabajo. Es diferente hacerlo para otra persona. Yo siempre fui mi propio representante, pero esta es otra buena manera de seguir conectado a la competición”, explicó Rosberg.