El equipo Mercedes vuelve a ocupar las dos primeras posiciones en una jornada clasificatoria para un Gran Premio, ahora le tocó a Brasil, Gran Premio en el que el conjunto alemán ha llevado la lucha por el Mundial en lo que se perfila como una carrera emocionante, con altas posibilidades de lluvia.

Lewis Hamilton logró su pole position número 60 de su palmarés y la 11ª de esta campaña, el británico ha matizado la dificultad que representa correr en Interlagos y ha asegurado que espera disputar una emocionante carrera mañana.

Se ha sentido muy bien todo el fin de semana. En cada sesión de hoy me puse al frente y fui capaz de mantener esa posición, encontrar un poco más cada vez que salía. Así que estoy muy contento con eso. Este es un lugar en el que incluso el margen más pequeño puede marcar una gran diferencia y generalmente se cierra ahí. Es una pista muy difícil de dominar. Por ejemplo, en todos mis primeros sectores los tiempos eran bastante buenos. Cuando tienes un circuito así, conseguir que tus neumáticos estén listos para la primera vuelta es con frecuencia difícil, por lo que puedes ir las tres primeras curvas sin ellos. Es bastante accidentado en algunos lugares y en el sector medio calienta mucho los neumáticos, por lo general es definitivamente un circuito difícil. Se trata de tener un buen equilibrio y paciencia y no ser demasiado codicioso en algunos lugares. Me he sentido fuerte en todos los aspectos y en todas las condiciones a lo largo de este fin de semana. Estoy listo”, ha explicado el tricampeón.

Nico Rosberg, segundo clasificado, espera luchar por la victoria mañana. El alemán estuvo a punto de quitarle la Pole Position a Hamilton, sin embargo, se tuvo que conformar con ser su escolta y marcar un tiempo 102 milésimas más lento.

Esa fue una clasificación bastante intensa hoy. Fui capaz de mejorar mis tiempos de vuelta a vuelta me sentía bien y todo iba muy bien. He encontrado un buen equilibrio, un buen ritmo ... un buen todo, de Verdad. Entonces, en mi última vuelta pude mejorar de nuevo, pero Lewis fue un poco más rápido. Pero así es y todavía hay mucho en juego mañana. Ganar la carrera es definitivamente posible desde esta posición. El comienzo es siempre complicado y también con la estrategia podría ser interesante mañana. También tuve una buena tanda a lo largo de esta mañana, así que tengo ganas de tener una gran carrera frente a esta multitud fantástica”, ha declarado el alemán.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha destacado la gran actuación de los pilotos del conjunto alemán, así como la gran ventaja entre ellos y el resto de los rivales, lo que ha sido una sorpresa a esta altura del Mundial. “Qué fantástica sesión de clasificación. Lewis hizo una gran vuelta y fue más rápido. En cada parte de la clasificación, pero Nico era realmente algunas centésimas más rápido en su última vuelta hasta la curva 12, en la que no pudo acelerar lo suficientemente temprano y perdió la ventaja en la subida. Fue sólo una sesión realmente apretada con los dos pilotos al límite. Si se mira hacia adelante, el pronóstico del tiempo parece incierto y serán nuestros pilotos los que deben aprovechar al máximo sus oportunidades. Nuestro trabajo es asegurarnos de que
no los decepcionemos. El otro lado positivo de hoy fue una sorprendente buena brecha con los equipos de atrás, la más grande que hemos visto recientemente. Pero esto puede cambiar fácilmente en diferentes circunstancias durante la carrera”, ha argumentado el austriaco.

Paddy Lowe, director técnico, se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus pilotos el día de hoy, y espera una carrera emocionante y una gran batalla por el título entre las Flechas Plateadas. “Por las condiciones muy interesantes que hay hoy en día, optamos por salir temprano en cada sesión para asegurarnos de marcar tiempos con la pista aún seca. El final de la Q3 entre nuestros dos pilotos era increíble y muy emocionante de ver. Nico fue en realidad ligeramente más rápido hasta llegar a la última curva, pero perdió una fracción en esos momentos finales, Lewis logró la pole position y se mostró muy fuerte. Felicitaciones a ambos en lo que realmente fue un rendimiento espectacular para bloquear la fila delantera. El escenario está ambientado para una batalla estrechamente combatida mañana, en lo que ha sido un fuerte batalla por el título disputado toda la temporada hasta ahora. Esperamos ver cómo el último capítulo de esa historia se desarrolla mañana”, ha expresado.