Entre 2010 y 2012 Nico Rosberg y Michael Schumacher compartieron garaje en Mercedes. Nico siempre superó al heptacampeón en esa época aunque claro, se trataba de unos años totalmente diferentes, en los que los de Brackley ocupaban la mitad de la parrilla.

"Durante nuestro tiempo juntos Michael no estuvo definitivamente tan lejos, como muestran las estadísticas. De todos modos, estábamos en una situación completamente diferente con respecto a ahora. En ese momento estábamos a mitad de parrilla, mientras que ahora tenemos el mejor coche así que no es comparable. Ahora es más intenso. Hay más en juego cuando luchas por el Campeonato. Cuando competía con Michael por la octava plaza, era ligeramente diferente, menos intenso", explica Rosberg en una entrevista para Motorsport-Magazine.com.

Para Nico fue interesante ser compañero de alguien como Michael. Además, destaca que si hay algo que Lewis Hamilton y el Káiser tengan en común es que a ambos les gusta jugar psicológicamente con sus rivales. "Ser compañero de Michael fue interesante para mí. Comprobé la razón por la que es heptacampeón. Fue brillante e hizo un buen trabajo. Estoy contento de haberle vencido en esos tres años. Nunca le he restado importancia a la batalla psicológica con Lewis. También era un problema con Michael. Le gustaba hacer eso", añade.

Rosberg también contestó sobre las críticas recibidas con respecto a terminar por detrás de su compañero este año. "No hubo críticas personales hacia mí. No puedo decir si me siento infravalorado. Eso lo expresaron otras personas. No es por eso por lo que compito, estoy aquí para ganar. He tenido bastante éxito en eso recientemente", recuerda.

Además, valora el papel de Niki Lauda en el equipo. "Niki está haciendo un gran trabajo en su departamento. Es realmente muy bueno como presidente de la Junta de Supervisión. En la pista, aún tiene a un competidor dentro y también nos sirve para hacer las paces. Si las cosas van mal nos dice ‘No importa. Vamos a sentarnos y a solucionar esto. Aplica su mentalidad competitiva", agrega sobre el austriaco.

Tampoco ha pasado por alto la amenaza que supone Ferrari para el próximo año. "Definitivamente vemos a Ferrari como una amenaza. Han progresado mucho y serán fuertes el próximo año. Ya nos vencieron una vez este año en Sepang y han sido competitivos desde entonces. Pero hemos mejorado de forma consistente. Estoy encantado por eso, nuestro equipo ha tenido una mejora realmente buena", asegura el alemán.

Por último, insiste en que también Red Bull son peligrosos. "Siempre tienes que reconocer que Red Bull es un equipo muy sólido. Hace un año y medio eran absolutamente dominantes, simplemente invencibles. Siempre podrían volver a serlo, así que tenemos que estar pendientes de ellos", finaliza Rosberg.