Lewis Hamilton ha podido acabar la segunda sesión de libres en lo más alto de la clasificación de tiempos con el neumático blando. Sin embargo, el británico destaca su ritmo con la goma media, la de carrera, en busca de recortar puntos el próximo domingo al líder del Mundial, su compañero de equipo.

"Ha sido un buen día. Hemos completado todo el programa y el coche se siente muy bien. Estamos en un circuito muy duro ahora mismo con el calor que hace. No solo en el coche sino que para los chicos en el box también. Encontrar un buen equilibrio no es fácil en estas condiciones tan cálidas. Pero nuestro ritmo en tandas largas así que podemos estar contentos con nuestro viernes", ha analizado Hamilton.

Si Nico Rosberg vence el próximo domingo, será matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1, es por ello que el viernes en Interlagos era clave para él en busca de estabilizar el coche antes del fuego real en el fin de semana de Brasil.

"Ha sido un día muy cálido hoy, más de lo que esperamos para el resto del fin de semana. Como resultado, nos ha complicado la preparación de coche para la clasificación y la carrera. Fuera de eso, ha sido un viernes normal. Nuestro coche parece rápido pero el Red Bull se ve rápido. El blando se degrada mucho en las tandas largas, con blistering en las gomas traseras. Hay mucha degradación en los medios también, pero en general tenemos un buen ritmo en las tandas largas. La estrategia no será fácil para la carrera. Pero de nuevo, debemos analizar los datos antes del domingo. Es genial volver a Brasil porque es un gran circuito y siempre es especial estar en un lugar con tanta historia y tradición", ha explicado Rosberg.

Por último, el director técnico ejecutivo de las flechas plateadas, Paddy Lowe, ha querido puntualizar la dificultad de construir el set-up del coche antes de la carrera del domingo con semejante calor, más de 50ºC en el asfalto, y que no será representativo si las predicciones se cumplen.

"Nuestro programa fue completado como pensábamos, sin problemas reportados en ninguno de los dos coches. Trabajamos exclusivamente con el medio y el blando y nuestro ritmo con mucho combustible fue motivador. Sin embargo, estas no son las condiciones que esperamos para la clasificación y la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, con nuestros rivales muy cerca nuestro. No nos confiaremos este fin de semana", ha concluido.