La carrera del GP de Italia fue sin duda alguna muy complicada para el piloto alemán Nico Rosberg. A pesar de que en las pruebas del viernes demostró tener un ritmo muy parecido al de su compañero Hamilton, un problema en la tercera y última sesión de Libres con su unidad de potencia le obligó a tener que cambiarla por otra mucho más deteriorada, que tenía ya seis carreras completas. Este hecho hizo que perdiera mucha distancia en la calificación, y que no fuera capaz de completar la carrera, subiendo la diferencia con Lewis Hamilton a 53 puntos.

El propio piloto alemán ha reconocido que la situación es muy complicada y que necesita algo más que ganar carreras para luchar por el título: "Sé que necesito un pequeño milagro de la Fórmula 1 si quiero que siga habiendo campeonato para mí, pero mi espíritu de lucha sigue vivo. Rendirme no está en mi vocabulario, todavía creo que puedo ser campeón del mundo", ha asegurado el alemán.

Pero a pesar de esta enorme diferencia Toto Wolff, director de Mercedes, ha indicado que Rosberg todavía no está descartado para el título y que, por tanto, podrá seguir luchando con su compañero por recortar distancias: "Quedan todavía siete carreras y 175 puntos por repartir, así que nada hay decidido. Dejaremos que luchen, como siempre hemos hecho"

Mark Webber también pasó por una situación muy parecida en su estancia en la escudería Red Bull, tras verse incapaz de igualar a su compañero Vettel con el mejor coche de la parrilla.

"Mi año más débil fue después de que Vettel ganara el título en 2010, y Nico está atravesando ese momento malo esta temporada", ha dicho.

Coulthard también sufrió lo que suponía ser más lento que su compañero, de hecho lo sufrió en su estancia en McLaren con Mika Hakkinen. Al respecto, cree que Rosberg no tiene que rendirse aunque no esté al mismo nivel que Hamilton este año.

"Sé lo que es estar al lado de un piloto que es un poco más rápido. Nunca tienes que rendirte y decir, "sí, es mejor que yo", tienes que seguir cavando muy profundo y seguir pensando en las maneras de ganar, seguir creyendo, pero Rosberg no está siendo igual que Hamilton este año y él lo sabe", ha finalizado.