Nico Rosberg ha conseguido su octava pole position de la temporada en el Circuito Internacional de Suzuka, en el que ha asegurado que se siente muy cómodo con el coche y eso le ayuda a ir cada vez más fuerte y le brinda una gran confianza. Sin embargo, no adelanta la victoria para mañana, ya que tienen que hacer una buena estrategia y defenderse de Ferrari y Red Bull.

Llevo todo el fin de semana con buenas sensaciones, me siento muy cómodo en el coche. Me dio confianza para empujar mucho más fuerte al final de la Q3, lo que hizo que marcase una gran vuelta para recuperar la pole de Lewis. Suzuka es un circuito muy complicado porque hay muchas curvas diferentes, lo que hace que sea más difícil ajustar la configuración del coche. Es genial empezar desde la primera posición, pero para ser realistas, no es lo más importante, ya que también tienes que ganar y hacer una buena estrategia. Lewis empujará muy fuerte y también los Ferrari y los Red Bull. Está claro que ambos equipos parecen muy fuertes con alta carga de combustible. Va a ser una carrera divertida mañana, delante de todos los increíbles seguidores de Suzuka. ¡Tengo ganas de correr!”, ha señalado el alemán.

Por su parte, Lewis Hamilton, que afronta su parte más dura de toda la temporada, ocupa la segunda posición de la parrilla y no está del todo confiado con el funcionamiento de su monoplaza. Sin embargo, espera, aún sin saber qué tiempo hará, hacer el mejor trabajo posible.

No es un fin de semana sencillo. Hemos cambiado la configuración del coche e iba con la idea de estar en tierra de nadie según me acercaba a la Q1. Con eso en mente, estaba muy feliz y fui capaz de abrir espacio. Por supuesto, empezar desde la Pole siempre es mejor, pero esperemos que el trabajo que hacemos sirva para algo. Es difícil sin saber qué tiempo hará mañana, pero lo vamos a hacer lo mejor posible”, ha asegurado el británico.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha analizado la lucha por la Pole, que han protagonizado sus pilotos en las últimas carreras, aunque esta vez la ventaja se la ha llevado Rosberg. Los de Brackley esperan poder tener una lucha animada con los Ferrari y Red Bull, que han demostrado que tienen un gran ritmo de carrera.

¡Qué clasificación más apretada!, sólo 13 centésimas entre nuestros pilotos en sus últimas vueltas; ha sido una gran lucha. Nico lleva fuerte todo el fin de semana, pero no hizo una buena vuelta en el primer intento de la Q3, por lo que tuvo que poner todo para conseguir la Pole. Lewis ha estado un poco por detrás de Nico en todas las sesiones por lo que es fantástico que luchasen en la Q3 por la Pole. Ha sido otra sesión en la que han mostrado su rivalidad: en Singapur, Nico fue el que tuvo ventaja; en Sepang, Lewis estuvo delante y ahora están muy juntos. Se presionan el uno al otro cada semana y llegan a los límites del coche. Para mañana, sabemos que va a ser una carrera ajustada. Los espacios se reducen al final de la temporada, como esperábamos y con la penalización de Vettel, los dos Red Bull estarán más cerca en pista, igual que Kimi, que empieza tercero. Sus tandas largas fueron muy competitivas ayer, por lo que va a ser una carrera dura e importante para aprovechar nuestras oportunidades. El clima puede jugar también su papel, por lo que necesitamos prepararnos muy bien y preparar un plan de carrera perfecto”, ha comentado.

Paddy Lowe, director técnico de la escudería, está feliz por conseguir la décima pole en este circuito legendario para la historia de la Fórmula 1. Ahora, se centrarán en la carrera de mañana y en llevarse de nuevo la victoria.

Ha sido una magnífica lucha por la Pole entre Lewis y Nico. Tan solo 13 centésimas les han separado a ambos al final de la Q3. Lewis tuvo una ventaja inicial al comienzo de la última sesión peor Nico fue el que se llevó la pole en los últimos segundos. Ha sido muy tenso porque también estaban cerca los Red Bull y los Ferrari, los seis coches en 0,4 segundos de diferencia. Estamos felices de ocupar por décima vez consecutiva la primera línea en esta pista, una de las más icónicas de la Fórmula 1. Ahora pensamos en la carrera de mañana, ya que aún queda todo el trabajo por hacer”, ha analizado.