Nico Rosberg aún no sabe cómo afrontará la final en Abu Dhabi. El alemán disfruta de una ventaja de 12 puntos sobre el vigente campeón, su compañero de equipo Lewis Hamilton. Si el líder del Mundial termina tercero, en Yas Marina, logrará su primer título en Fórmula 1, aunque Hamilton se asegure su décima victoria de la temporada.

Durante toda la temporada Rosberg se ha negado a hablar sobre sus posibilidades de ganar el Campeonato, en su lugar aseguraba que afrontaba cada fin de semana la carrera que tocaba. Pero Rosberg ha admitido que desconoce cómo abordar la carrera más importante de su vida y si irá a lo seguro y se planteará como objetivo la tercera posición o luchará al máximo por la victoria.

No sé cómo voy a afrontar la última carrera aún. Os lo haré saber el jueves, cuando haya tenido algo de tiempo para pensar en ello. Va a ser un fin de semana de carrera difícil, como siempre. Siempre es un reto, nada en F1 es fácil”, ha admitido.

Hamilton ha estado en una forma envidiable recientemente y ha ganado las tres últimas carreras para reducir la diferencia con Rosberg. Sin embargo, el hecho de que logre un cuarto título escapa a su control, tras haber perdido puntos valiosos a raíz de varios problemas mecánicos.

Hamilton y Rosberg contarán con las mismas herramientas en la lucha por el título