La actitud positiva del alemán ha sido clave en lo rápido que se ha puesto Mercedes manos a la obra esta vez. Después de haber probado el nuevo bólido con el simulador, el siguiente paso de Rosberg será ir a Brackley (Inglaterra) para trabajar en ajustes del asiento y citarse con los ingenieros a partir de la semana que viene.

"No puedo esperar a entrar en el coche nuevo y me encantaría pilotar mi primera carrera el próximo domingo. Es el proyecto más emocionante desde que estoy en la F1 y será un invierno muy ocupado", dijo Nico para Autosport.

El piloto de Mercedes termina la temporada "no contento pero satisfecho". El germano ha confesado que pese a haber cumplido su objetivo de mejorar con respecto al año pasado, aún con sus dos victorias conseguidas esta temporada (Mónaco y Silverstone), tiene "grandes subidones pero también algunos bajones", recordó.

Así, Rosberg destaca la evolución de la escudería a la que pertenece en los dos últimos años y confía en la mejora de resultados a partir de 2014. "Si queremos ser los mejores, necesitamos ser más consistentes el año que viene, pero estoy seguro de que podemos solucionar ésto. Tenemos un equipo muy fuerte y unos mecánicos muy buenos que se acaban de unir a nosotros".

En cuanto a los 18 puntos que separan al alemán de Hamilton, Rosberg expresó sus deseos de que la situación cambie a favor de él. "Con una temporada más limpia el próximo año, quiero estar por delante de mi compañero de equipo en cuanto a puntos", declaró.

La fuerte actuación de Nico, tanto al principio como al final de la temporada, fue lo que hizo que él, y no su compañero de equipo, consiguiera los mejores resultados en seis de las últimas nueve carreras de la temporada. Su sexta posición en el mundial y el hecho de ser el piloto que lideró más vueltas, excluyendo a Sebastian Vettel, es el incentivo que le da confianza para creer que aún hay algo más para el alemán que está por llegar.