Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Rosberg: “No he disfrutado en carrera, suerte que ya ha acabado”

Los Mercedes rodaron pegados toda la carrera en una estrategia de Lewis Hamilton para ver si Nico Rosberg podía ser adelantado y perder el podio. Eso no sucedió finalmente y el alemán ha materializado su primera corona bajo la noche de Yas Marina, después de todo el sufrimiento acumulado de los últimos diez meses.

 - Nico Rosberg celebra su Mundial en Yas Marina

Nico Rosberg cumplió con las expectativas y pilotando con la calculadora en mano, pudo finalizar segundo el GP de Abu Dhabi de 2016 y ya es oficialmente campeón del mundo de Fórmula 1. Pese a la alegría final, la agonía de las últimas vueltas hizo que a Rosberg se le hiciese la carrera interminable.

"Definitvamente no ha sido la carrera donde más he disfrutado. Primero con los ataques de Max (Verstappen) y luego con el resto al final. Y eso definitvamente no ha sido divertido. ¡Estoy contento de que haya acabado!", ha reconocido Rosberg.

Lewis Hamilton ha mostrado su mejor faceta en la derrota y se ha defendido de aquellos que le acusan de haber ido especialmente lento en carrera para frenar a Rosberg y que este fuese adelantado por otros rivales. Finalmente el tricampeón del mundo acepta su segundo bicampeonato junto al de 2007 y no ha puesto excusas. No ha dudado tampoco en felicitar abiertamente a su máximo rival.

"No creo que haya hecho nada peligroso o injusto hoy. Estamos luchando por el Mundial, y lideraba la carrera, así que controlo el ritmo a mi gusto, así son las normas. Nunca he hecho nada para herir al equipo, pero ya hemos ganado el Campeonato de Constructores, pero aún así el equipo sintió que debía meterse en medio", ha criticado Hamilton.

"No entiendo por qué no nos dejaron correr simplemente. Estaba en cabeza y sabía que perdía el Mundial, y nunca pensé que perdería la carrera. Realmente no tengo mucho más que decirles a ellos. No hubo ningún momento de riesgo. No deberíamos dejar que esto esconda el mérito de Nico como campeón, porque se siente increíble ganar. Yo me siento bien, porque he hecho todo lo que he podido este año, sobre todo en las últimas carreras. Nico ha tenido un año limpio sin problemas. Ha hecho un campeonato fantástico así que le felicito y ya tengo ganas de volver a luchar en 2017", ha afirmado el británico.