Nico Rosberg ha asegurado que quiere que su futuro siga siendo de color gris Mercedes. El alemán, que acaba contrato esta temporada y está virtualmente libre para 2017, está seguro de que llegarán a un acuerdo pronto con la marca de la estrella, y por diversos años.

En representación de Rosberg, el ex piloto de F1 Gerhard Berger es quien negocia directamente con Mercedes. Supuestamente, el equipo quiere renovarle por un solo año más, mientras que Rosberg pide tres temporadas. Dos no es una opción para Mercedes dado que Lewis Hamilton termina contrato en 2018 y no quieren que ambos pilotos queden libres el mismo año.

"No es algo en lo que piense ahora mismo. No es una prioridad hoy en día porque tampoco es que haya presión. Yo me siento genial, y estamos todos felices de estar juntos. Estaré aquí por muchos años más y ya está; no hay prisa", ha sentenciado Rosberg.

Desde la dirección del equipo, el jefe de las flechas plateadas -Toto Wolff- ha afirmado que ni el equipo ni Rosberg están pensando en otras opciones y ha negado que hayan hablado con posibles candidatos de cara a 2017 tampoco.

"(Rosberg) tiene un consejero brillante que tiene bastante experiencia para negociar buenos contratos. Esto es muy inteligente por su parte, porque así él se aleja y no le afecta. Ambas partes quieren seguir juntas ahora mismo, y aunque solo tenemos que ser pacientes, estamos metidos en charlas muy buenas con Nico", ha explicado Wolff.

En el improbable caso de que Rosberg no llegue a un acuerdo con Mercedes y tenga que abandonar la estructura de los alemanes siete años después, el ahora piloto de Manor y vigente campeón del DTM, Pascal Wehrlein, ya ha dicho que está disponible para cubrir su asiento.