Nico Rosberg cree que Valtteri Bottas es el piloto perfecto en cuanto a mentalidad, pues cree que mantiene la calma y es consistente en cualquier situación.

El alemán abandonó Mercedes al final de la pasada temporada tras proclamarse capeón del mundo y reconoce que su salida fue un contratiempo para los de Brackley. Además, cree que el actual nivel de Ferrari se debe a que comenzaron a desarrollar el SF70-H antes que el W08.

"No diría eso exactamente, pero, por supuesto, mi salida fue difícil para ellos, especialmente con las nuevas reglas. No es nada contra Ferrari, pero ellos pudieron empezar con su nuevo coche mucho más pronto. Ahí está su ventaja, pero Mercedes sigue siendo muy, muy fuerte. Cuando miras el coche, el nivel de detalle es simplemente increíble", explica a Auto Bild.

Así, asegura estar "impresionado" por el nivel demostrado por Bottas en lo que va de temporada, gracias a su firmeza mental, lo cual le ayuda a ser rápido y consistente.

"Mentalmente, Bottas podría ser el piloto perfecto"

"Estoy realmente impresionado. Mentalmente, podría ser el piloto perfecto porque es capaz de concentrarse en sí mismo, siendo consistente y rápido", indica.

Por su parte, Bottas reconoce que está en una buena posición para optar al Mundial, pues no quiere ser el centro de atención en la batalla de altos vuelos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

"¡Es perfecto para mí! No tengo deseo de ser el centro de atención. Eso significa que puedo concentrarme en mi trabajo", concluye