Lewis Hamilton ha tenido un inicio de fin de semana en Malasia de forma muy positiva al haber podido acabar la jornada al mando de la tabla de tiempos después de haber tenido un viernes sin problemas de importancia. Al bajarse del coche, el tricampeón del mundo ha querido agradecer a los aficionados que han asistido al circuito hoy.

"Hoy ha sido un buen día. No hay problemas que reportar dado que hemos completado nuestros planes en ambas sesiones. Hay muchos datos que analizar esta noche para asegurarnos de que entendemos los neumáticos y nuestra posición relativa al resto. En general, hemos construido unos buenos cimientos para el fin de semana. Tengo que agradecer a los aficionados hoy que he visto al final de los Libres 2 con pancartas y gorras, es algo bonito", ha citado Hamilton.

Nico Rosberg también pudo liderar una de las sesiones del viernes y el alemán ha confirmado lo bien que se siente con el reasfaltado de Sepang. Además, el vigente líder del Mundial ha dado pistas sobre dónde podría estar la clave de la carrera en aspectos de adelantamientos.

"El nuevo asfalto es muy agradable para pilotar. Desafiante, pero con buen agarre. Es duro acertar con el set-up en un asfalto nuevo, pero estamos en la dirección adecuada. La curva 15 es interesante, porque puedes probar diferentes trazadas si atacas al de delante, así que será un buen punto de adelantamiento. De cara a la carrera, incluso los blandos rinden bastante bien, así que no espero grandes sorpresas. Tendremos que rodar con el duro en vistas a la estrategia, claro, pero todo es bastante simple. Tengo ganas de que llegue la clasificación", ha explicado por su parte el alemán.

Por último, el director técnico de las flechas plateadas, Paddy Lowe, ha confirmado el optimismo reinante dentro del box de Mercedes en vistas de su clara superioridad al menos en el inicio del fin de semana. Sin dar pistas sobre la estrategia del domingo, Lowe se limita a decir que todo está por decidir.

"Tuvimos condiciones muy calurosas hoy. Hemos realizado una preparación de carrera normal aunque la estrategia está completamente abierta para el domingo, dado que hemos evaluado los tres compuestos -blando, medio y duro- con ambos coches con alta y baja carga de combustible. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el balance del coche. No hubo problemas salvo un poco de grava en el coche de Nico por una pequeña salida de pista. Tenemos muchos datos que analizar esta noche para decidir qué es lo mejor para carrera. Ahora ya pensamos en la clasificación de mañana", ha concluido.