A falta de dos carreras para que termine el campeonato 2013, el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ha comenzado a sacar sus propias conclusiones de esta temporada. El alemán afirma estar al mismo nivel de velocidad que su compañero,Lewis Hamilton, lo cual es un motivo de alegría para el piloto pese a sus respectivas posiciones en la clasificación:“La temporada de Lewis ha ido bastante bien, así que estoy un poco detrás de él en los puntos. Si hablamos de velocidad pura, estamos más o menos igual”, afirmaba Rosberg al diario alemán Sport Bild.

En esta notable campaña para Mercedes, Rosberg ha conseguido la victoria en dos ocasiones -Mónaco y Silverstone- en comparación con la única victoria de Hamilton en Hungría. El germano afirma que incluso puede haber sido mejor que su compañero de equipo en varias ocasiones pero que los problemas mecánicos en su W04 no le han dejado ir a más: “Muchas veces he estado por delante de él pero he tenido más problemas técnicos”, comentaba.

Para Rosberg, la competencia que hay en Mercedes es muy buena y beneficia tanto a los pilotos como a la escudería: “Es muy bueno porque es para los duelos como este que entré en la Fórmula 1. Estoy constantemente buscando maneras de ir por delante de mi compañero de equipo”. Sin embargo afirmaba que Hamilton no lo pone nada fácil durante cada carrera: “Te puedo asegurar que Lewis es increíblemente rápido”.

La mejora en la velocidad y en las cualidades como piloto de Rosberg no solo son apreciadas por él mismo, sino que también son valoradas por otras personalidades. Tal es el caso de Sabine Kehm, la representante de Michael Schumacher.

El heptacampeón y el alemán fueron compañeros en Mercedes durante tres temporadas, de 2010 a 2012. Y respecto al rendimiento de Rosberg, la mánager señalaba: “Michael pilotó igual que Nico, como Nico está presionando igual que Lewis”, decía Kehm al diario Bild. Y añadía: “Mucha gente ha cambiado su valoración sobre Michael por las recientes actuaciones de Nico Rosberg en comparación con las de Lewis Hamilton”, concluía la mánager de Schumacher.