Salpicado por los rumores referentes al baile de pilotos que especulan que podría pilotar para McLaren en 2013 si Lewis Hamilton ficha por Mercedes, Nico Rosberg ha negado tales informaciones y ha confirmado que su única intención es quedarse en la escudería de Brackley.

En declaraciones a la agencia de noticias DAPD, el alemán ha asegurado que en 2013 seguirá siendo piloto de la marca de la estrella. "Definitivamente estoy con las flechas plateadas (Mercedes) y estoy deseando conseguir más victorias la próxima temporada", afirmaba Rosberg.

El vencedor del pasado Gran Premio de China es consciente de los constantes rumores que sitúan a su compañero de equipo, Michael Schumacher, fuera de la Fórmula 1. Tras tres años compartiendo box y aunque el futuro del heptacampeón es incierto, el joven alemán cree que quedarse en Mercedes sería la mejor opción del Kaiser. "Nos llevamos bien, la competitividad entre nosotros es buena. Michael todavía está a un nivel muy, muy alto y es un desafío competir contra él. Creo que sería correcto que se quedara", añadía el Campeón de la GP2 a la agencia DAPD.

Aunque Schumacher y la esudería de Brackley comentaron que la decisión no se conocería hasta octubre, Rosberg afirma que su compañero de equipo es uno de los personajes clave en el mercado de pilotos. "No sucederán muchas cosas hasta que Schumacher, Hamilton o Massa puedan decir 'me quedo aquí'", señalaba.

El ex representante del Kaiser, Willi Weber, ha recalcado que el piloto de Mercedes podría continuar en la Fórmula 1 en 2013 dado que tiene contrato publicitario con una importante compañía china. No obstante, el mánager ha aclarado que un acuerdo de esponsorización no tiene relación con un contrato de una escudería, por lo que la decisión de continuar en el Gran Circo dependería únicamente del heptacampeón. "El contrato con el sponsor es independiente de cualquier contrato para pilotar", insistía Weber.

Con Rosberg como piloto oficial de Mercedes en 2013 habrá que esperar a la decisión de Schumacher para comprobar si la alineación de los últimos tres años de las flechas plateadas vuelve a repetirse una temporada más.