Ron Dennis ha pedido a empresarios daneses que apoyen al piloto de pruebas de McLaren, Kevin Magnussen, para convertirlo en un héroe nacional.

El director del Grupo McLaren tomó una complicada decisión al término de la pasada temporada al bajar al danés del monoplaza con la llega de Fernando Alonso al equipo y optar, de ese modo, por la experiencia que podía ofrecer Jenson Button.

Recientemente, durante un encuentro entre Dennis y diferentes empresarios daneses, el británico instó a estos mediante un enfático discurso a que apoyasen económicamente al piloto para devolverlo a la parrilla.

"Desde mi capacidad profesional sé que la inversión vale la pena. Dentro de una perspectiva, estamos gastando cerca de 200 millones al año para competir en Fórmula 1. Para que este chico marque la diferencia, solo hace falta una fracción de eso, un porcentaje para diferenciarlo de otras oportunidades que enfrentan a equipos como el nuestro. Por lo que si quieres para ganar rápido o para ser campeón del mundo, se patriótico y demuestra que tienes una oportunidad para convertirlo en un héroe de Dinamarca y después nosotros lo facilitaremos todo para los siguientes meses. Esto es por si quieren convertirlo en un héroe y dar un paso hacia delante, a no ser que quieran vivir en su propio mundo. Intenten ser patrióticos y aprovechen la oportunidad que tienen para crear su propio héroe y después intenten justificar la razón comercial de por qué es bueno para su compañía. Pongan el país por delante y seguro que agradecerá su apoyo", ha asegurado al diario danés Ekstra Bladet.

Así, Dennis ha dejado claro que Magnussen podría irse a otro equipo para demostrar una vez más su talento antes de regresar a McLaren, donde actualmente tiene a dos campeones del mundo al volante.

"Kevin tiene posibilidad de correr el próximo año. Igualmente, sabe que vivimos en el mundo real. Tengo a dos campeones del mundo, dos de los mejores pilotos del mundo, por lo que él tiene que probarse a sí mismo. Quizás haciendo esto signifique que le he facilitado su entrada en otro equipo para darle otro año de aprendizaje y quizás tendría la posibilidad de correr para nuestro equipo. Lo más importante es darle una oportunidad para dar un paso hacia delante ya que creo que merecerá la pena", ha afirmado.

Además, el británico reconoce que el piloto de 22 años ha tenido la mala suerte de estar este año viendo los toros desde la barrera.

"Los cuatro primeros meses ha sido un castigo para él, pero ya se ha acostumbrado. Entiende que puede aprender yendo a las carrera, trabajando con los ingenieros, ganando experiencia, escuchando y escuchando a los dos pilotos que han sido campeones del mundo,” ha finalizado.