Jenson Button cobrará 16 millones de euros el próximo año tras confirmar que seguirá con McLaren-Honda en 2016. El salario ha sido uno de los puntos importantes durante la negociación del contrato entre el campeón del mundo de 2009 y Ron Dennis, ya que al británico se le garantizó una subida de 5.3 millones de euros si finalmente seguía junto a las filas de Woking.

Por ello, debido a la pérdida de patrocinadores potenciales y los "pocos" ingresos que facturarán este año por su clasificación en el Campeonato de Constructores, Dennis no ha ocultado que ha intentado reducir el salario al piloto británico.

"Soy un hombre de negocios y contemplamos esa posibilidad. Ese es mi trabajo", ha asegurado el presidente ejecutivo de McLaren.

Por otro lado, Dennis ha señalado a la cadena británica Sky que, a pesar de estar sufriendo este año en la pista, la próxima temporada tendrán un buen sustento económico, especialmente por el reciente acuerdo de patrocinio con la marca de champagne ‘Chandon’ y, previsiblemente, habría otros “guardados en el bolsillo”.

"Estamos en una posición privilegiada. Mucha gente está pagando sumas considerables por los motores. La manera de almacenar tu presupuesto es muy importante y nosotros tenemos más que suficiente para ser competitivos" ha finalizado.