Romain Grosjean cree que aún hay mucho trabajo por delante para conseguir unas buenas gomas de agua. El piloto francés rodó durante la mañana cuando a instancias de Pirelli y con la aprobación de la FIA, el Circuit de Barcelona-Catalunya empapó el trazado por el que los Fórmula 1 debían rodar.

El galo tuvo ocasión de rodar con los neumáticos de lluvia extrema así como con los intermedios antes de pasar definitivamente a los slicks.“El de lluvia extrema es muy intereaste. Hay un gran progreso respecto al año pasado. La parte trasera no se sobrecalienta y la temperatura se mantiene estable”, comentó el de Haas respecto al neumático de banda azul.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Tire, Automotive tire, Formula racing, Race car, Vehicle, Open-wheel car, pinterest

Sin embargo, Romain no quedó convencido con los nuevos neumáticos intermedios, que a su juicio, no estuvieron a la altura. “Los neumáticos intermedios son muy buenos a una sola vuelta, pero se destrozan muy deprisa, por lo que hay trabajo por hacer”. Pese a esto, el Grosjean cree que el balance es positivo y un buen camino a seguir. “En general, es un paso adelante respecto a lo que teníamos el año pasado”, concluyó el de Haas.