El piloto franco suizo Romain Grosjean probará la semana entrante el DTM que BMW lleva preparando desde hace casi dos años para ingresar en el prestigioso Campeonato de Turismos Alemán. Los entrenamientos tendrán lugar entre el 6 y el 8 de diciembre en el circuito onubense de Monteblanco y al mismo se unirá Marco Wittman, un piloto emergente que ha estado esta temporada batallando en las F3 Euroseries.

Grosjean es representado por Eric Boullier y muchos piensan que sería una buena opción como acompañante de Kimi Raikkonen si Vitaly Petrov no terminase de llegar a un acuerdo con la escudería. Olga Kosachenko, advirtió hace dos días que se habían puesto un plazo de diez para llegar a un pacto con el equipo, y en caso de no llegar a él, Romain podría ser una de las opciones. Pero sus entrenamientos con el DTM de BMW hacen pensar que no cuenta mucho con esta opción.

Con respecto a las pruebas, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt dijo: "Ambos (Grosjean y Wittman) han demostrado de lo que son capaces en numerosas ocasiones en sus categorías. Estamos deseando ver cómo manejan el BMW M3 del DTM", según recoge Autosport. "Ahora tenemos un equipo muy fuerte, con los cuatro mejores pilotos", dijo Marquardt. "Esto nos permite trabajar e manera muy productiva en las pruebas y asegurarnos avanzar en nuestro proyecto".

Otros pilotos que se darán cita en estas pruebas serán Martin Tomczyk, Bruno Spengler y Andy Priaulx.