Después de los conquistar los títulos de 2005 y 2006 con Fernando Alonso, las siguientes temporadas del equipo Lotus (antes Renault) han estado llenas de altibajos buscando un nuevo rumbo hasta este 2012, donde han dado con la tecla para volver a estar con los mejores: finalizando con 303 puntos en cuarta posición del Mundial de Constructores y con Kimi Raikkonen luchando por el título hasta la última parte de la temporada.

El piloto francés, que recientemente ha sido confirmado por los de Enstone para 2013, ha afirmado en Autosport que el mítico equipo tiene todos los ingredientes para continuar con la tónica ascendente.

"Intentaremos mejorar la cuarta posición, eso seguro", comentaba Grosjean. "Si hacemos todo bien, no hay razón por la que no podamos hacerlo mejor que eso. El coche fue bien este año, las normas no cambian mucho, el equipo está trabajando duro y tengo muchas ganas de ver el coche y ver de lo que es capaz. El objetivo será hacerlo mejor y mejor año tras año, empezando por 2013"

Grosjean además señala que durante el año han conseguido solucionar todos los problemas que fueron surgiendo alrededor del diseño del E20 y es por eso que son optimistas de cara a la preparación invernal y al comienzo de la nueva temporada

"Aprendimos mucho este año sobre el coche, las gomas, el set-up del monoplaza… Tuvimos un buen comienzo de año pero incluso en los dos últimos Grandes Premios íbamos bien", continuaba Romain. "Resolvimos nuestros pequeños problemas, obtuvimos buenos set-up a finales de año y confío que en los test invernales podamos probar distintas ideas de configuraciones que teníamos durante la temporada y que no tuvimos tiempo de probar. A partir de ahí, tendremos una gran gama de puestas a punto para preparar mejor los fines de semana y ser capaces de tomar las decisiones correctas", finalizaba.