Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber declaró a finales del año pasado: "Le vamos a guiar paso a paso hacia la F1". Sin embargo, la revista holandesa Formule1 recientemente publicó que Robin Frijns se molestó hace unos diez días cuando Sauber le comunicó que durante la pretemporada invernal la formación de Hinwill no requerirá de sus servicios.

"Creo que este año no tendré demasiado trabajo. El 30 de enero voy a la fábrica, espero que me lo aclaren mejor entonces. No es que no vaya a tomar parte en los test de invierno, parece que tampoco voy a probar los viernes de Gran Premio", declaró Frinjs al respecto.

El joven holandés de 21 años de edad tiene ante si una temporada 2013 bastante complicada. Frijns tampoco tendrá horas de simulador. "Sauber no tiene simulador con lo que no puedo tener ninguna experiencia de este tipo con ellos".

Mercedes tampoco se ha puesto en contacto con el piloto probador de Sauber tras su test con un coche de DTM para la marca de Stuttgart a finales de 2012. "Tengo pocas alternativas. Parece que esta temporada va a ser muy dura".

Miembros del equipo Sauber declararon: "Robin tendrá la oportunidad de estar presente en las reuniones técnicas y así coger el ritmo de los ingenieros. También tomará parte en los programas de entrenamiento físico. Todo ello le ayudará a cimentar una buena base para el futuro".

Al flamante campeón de la Formula Renaut 3.5 se le augura un 2013 de lo más complicado. Si, será probador del equipo suizo pero, ¿qué podrá probar? Esperemos que mañana en Hinwill le aclaren su situación.