Han sido dos vueltas para recordar. La pista estaba mojada, aunque menos que en la primera parte de la sesión, y un castellonense de nombre Roberto Merhi ha esperado más que nadie en boxes, pero luego ha ido a por todas. Vuelta a vuelta ha mejorado sus registros y, de hecho, dos de ellas y no sólo la última le servían para conseguir su objetivo: la Pole Position para la segunda carrera de las World Series by Renault en el evocador circuito de Nürburgring. El talento del castellonense ha aflorado como casi siempre que monta los neumáticos de lluvia y ha aprovechado el mejor momento de los neumáticos para dar una auténtica exhibición que le ha dado 372 milésimas sobre su más inmediato perseguidor.

En otro box cercano, Carlos Sainz abordaba la sesión con un objetivo distinto, el de asegurar una buena posición en parrilla y evitar cualquier sorpresa, una actitud lógica para el líder destacado de un campeonato como éste en una sesión de tiempo variable. Carlos ha afrontado su última intentona casi antes que nadie, para afianzar un tiempo de referencia e intentar mejorar conforme la pista perdía humedad aunque el mejor momento de las gomas hubiera pasado ya, para terminar tercero.

El madrileño de DAMS, líder del campeonato con 58 puntos de ventaja sobre Pierre Gasly, ya había arriesgado en la primera parte de la sesión, que ha sido una especie de partido de tenis en el que Merhi y él mismo se contestaban una vuelta rápida con la siguiente. Sólo Sergey Sirotkin ha aparecido entre ellos en algún momento, con un Gasly desaparecido en combate y un Oliver Rowland menos inspirado que el dúo español que está poniendo brillo en el cielo grisáceo de la región de Eifel. Hubiera podido ser aún más, si Rowland no hubiese retenido involuntariamente a Sainz en su último giro cronometrado. El británico buscaba un buen tiempo –y ha acabado cuarto, de hecho– pero Carlos venía más rápido por detrás. Como las circunstancias de pista desaconsejaban una vuelta de refrigeración de neumáticos, Carlos ha seguido forzando hasta el final, pero después de un gran primer parcial ha empezado a notar el influjo aerodinámico y la cortina de agua de su adversario, de forma que no ha podido aprovechar sus últimos sectores y, quizá por eso, ha terminado por ser superado por el colombiano Óscar Tunjo, del equipo Pons Racing y bajo la batuta de Emilio de Villota Junior.

La segunda carrera en Nürburgring, la última del fin de semana, se disputará a las 12:30 hora peninsular y se televisará en directo a través de Eurosport, Aragón TV y Canal Sur. Esta carrera, que dura 45 minutos y contiene un pit stop obligatorio para todos los pilotos, se disputará probablemente sobre seco, según indican la mayoría de predicciones meteorológicas. En cualquier caso, el panorama será inmejorable para la afición española, que podrá disfrutar de dos de sus mejores representantes en las posiciones de honor de uno de los mejores trampolines hacia la Fórmula 1.

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