La quinta cita de la Fórmula Renault 3.5 en el Moscow Raceway deparó dos estrenos en el palmarés de victorias muy especiales. Por una parte, Sergey Sirotkin logró ante su público su primera victoria en la categoría el sábado mientras que Roberto Merhi, con equipo ruso como es Zeta Corse, también se ha anotado su primera victoria en el certamen este domingo con una conducción brillante.

El piloto castellonense, que ya avisó en la primera manga finalizando cuarto tras recuperar posiciones desde la séptima posición de salida tras una sanción, no perdió la oportunidad en la segunda manga adjudicándose la Pole Position por la mañana.

Mejorado el setup del monoplaza, con mejores sensaciones que el día anterior y sin sanciones que arruinasen su trabajo y el de sus mecánicos, Merhi partió desde la primera posición con una salida perfecta en la que no sólo aguantó el liderato, sino que en menos de dos vueltas ya tenía casi cuatro segundos de renta sobre su inmediato perseguidor, Pierre Gasly.

Mientras el francés se defendía de Richie Stanaway, Sirotkin conseguía superar a su compañero Rowland para afianzar la cuarta posición.

Las paradas comenzaron alrededor de la sexta vuelta con Carlos Sainz Jr siendo el primero en parar cuando marchaba en novena posición tras haber recuperado dos en la primera vuelta. El español, líder del campeonato, tan sólo cambio las ruedas traseras para poder así iniciar su remontada.

La estrategia le funcionaría pues, tras las paradas de los hombres que llevaba por delante, consiguió salir séptimo y acto seguido superó a Matías Laine por la sexta posición que lograría aguantar, no si sudar, hasta la línea de meta. Por delante, Merhi sufrió problemas en su parada pero gracias a la ventaja acumulada en las vueltas iniciales sobre Gasly, logró salir por delante a pesar de que el francés paró antes para intentar superarle.

El ritmo del español hoy era inalcanzable y, una vez más, en pocas vueltas se desembarazó de Gasly para acabar controlando la distancia con él en un vuelta a vuelta muy constante y cruzar la meta con tranquilidad para celebrar su primera victoria en la categoría junto a los suyos en el muro.

Con las diferencias asentadas, Gasly finalizó segundo recortando buenos puntos a Sainz con Stanaway tercero firmando su primer podio en el campeonato. Sirotkin rozó las mieles de un nuevo podio pero se conformó con el cuarto puesto al que suma su victoria del sábado para acercarse a los hombres que luchan por cosas importantes en la general.

Por su parte, Rowland, Sainz Jr, Laine, Amberg, Stevens y Buller completaron el top ten de esta segunda manga en Moscú en el que, a priori, es el peor fin de semana para DAMS de toda la temporada como ya se pudo ver también en la edición del año pasado.

Con su sexto puesto, Sainz minimiza daños ante Gasly y Rowland y recupera la ventaja perdida el sábado con Stevens tras finalizar 14º en la primera manga del fin de semana. Así, el español sigue comandando la general con 132 perseguido por Gasly con 99, Rowland con 84, Stevens con 78, Merhi con 75 y Sirotkin 62 como rivales más inmediatos.

La siguiente cita será en Nürburgring dentro de 15 días en la que será la última prueba antes de las vacaciones y en la que Sainz se pondrá a los mandos de un RB8 como premio por acabar líder de la categoría antes del parón veraniego.

Canamasas brilla con un podio en GP2, Sainz cuarto y más líder en las World Series