Robert Kubica, que ya avisó en octubre que su intención era participar en un campeonato completo en 2013, se podría atrever con un Mercedes del DTM según afirma Autosport aunque, por el momento, el equipo de Stuttgart no se ha pronunciado.

El de Cracovia volvió a la competición en el mes de septiembre en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana–el cual acabaría venciendo- a los mandos de un Subaru Impreza adaptado. continuaría con su programa de adaptación participando en Rally San Martino di Castorzza donde sufrió un accidente sin consecuencias cuando ocupaba la cuarta posición de la general, para más tarde volver a saborear las mieles de la victoria en el Rallye Città di Bassano.

Viendo sus avances, decidió dar un paso más y se subió a un Citröen C4 WRC con el que deleitó a los espectadores en el Rallye di Como y en el Rallye du Var a mediados y finales de noviembre respectivamente. Ahora podría seguir subiendo escalones en su recuperación con un DTM.

Sin embargo, más que hacia el campeonato de turismos alemán, los planes del ex piloto de Fórmula 1 van más encaminados a completar un programa de eventos compuesto por diez carreras en el Campeonato Europeo de Rally de 2013, con un coche preparado por M-Sport como ya dijo la propia publicación Autosport el mes pasado.

Desde Auto Motor und Sport no descartan que el polaco cambie sus planes iniciales si dicha prueba es satisfactoria para todas las partes: "Primeramente tiene que probar", ha dicho Tobias Gruner dejando claro que, antes de elegir un camino, tiene que ver como se desarrolla todo.