Robert Kubica continúa con su recuperación de las graves lesiones que sufrió en la mano tras el accidente en el Rallye Ronde di Andora, las cuales le apartaron de la categoría reina del automovilismo. En 2013, el polaco participa en el WRC2 y en algunas pruebas del Campeonato Europeo de Rallies (ERC) como prueba de fuego para el que podría ser el próximo paso: volver a subirse a un Fórmula 1.

Consciente de que no será fácil y de que aún queda un largo camino, el ex de Renault, ya ha probado el simulador de Mercedes y el conjunto alemán está decidido a apostar por él si logra recuperarse. Sin embargo, Kubica es cauto con los tiempos de recuperación y su estado actual:

"No estoy listo para volver a subirme a un monoplaza en este momento y mi visión tampoco es volver a los turismos", aclaró el piloto polaco en una entrevista con Autosport. "Para mí, la prioridad es conseguir ponerme en forma tanto como pueda".

No es la primera vez que Mercedes decide darle una oportunidad tras su accidente; de hecho, Kubica decidió rechazar un puesto en el DTM para cubrir la baja de Ralf Schumacher este año y centrarse únicamente en los rallyes.

"El DTM para mí es una de las competiciones de más alto nivel en el mundo, y también los pilotos que compiten ahí", explicó. "No es que esté menospreciando a estos coches, ni a los GT’s u otros, es sólo que tengo algo en mi mente y estoy intentando todo para lograrlo, y ésta es la mejor forma para mí".

Así, el polaco no se cierra ninguna puerta pero tiene claro que su objetivo primordial es volver a la Fórmula 1 si fuese posible.

"Quizá algún día en el futuro corra en DTM, GT o donde sea, pero porque sentiré que es el momento. Todavía soy joven, y pienso que puedo lograr algo en el motorsport; intentaré sacar lo mejor de mí", sentenció un Kubica que es realista y sabe que puede que ese momento se retrase más de lo deseado o quizás no llegue.

"No hay una garantía, no hay un porcentaje para decir si yo volveré o no, pero tampoco es al cien por cien seguro que no vaya a volver a la F1. Intentaré dar lo mejor de mí", insistió el polaco. "Ahora necesito un poco de todo, un poco de suerte y un poco de motivación -aunque creo que la tengo- y continuar trabajando; así que quizá tenga la oportunidad de volver a donde estaba antes del accidente", concluyó.