Robert Kubica comenzará el próximo mes de marzo su andadura en el Campeonato de Europa de Rallyes con un Citroen DS3 RRC. El piloto polaco, según informa Autosport, ha firmado un contrato con la marca francesa para disputar un número considerable de pruebas de la competición europea.

A falta de confirmación oficial por ambas partes, Kubica hará su debut en el ERC durante los días 21, 22 y 23 de Marzo con motivo de la disputa del Rally de Canarias.

Yves Matton, jefe de equipo de Citroën en el Campeonato Europeo de Rallyes, se ha apresurado a negar que Kubica haya firmado un contrato para ocupar uno de los asientos de la formación francesa, aunque no ha dudado en mostrar su regocijo con la posible llegada del que fuera piloto de Fórmula 1.

"Todo parece ir bien, pero por ahora seguimos en conversaciones. El plan sería que Robert compitiera ya en Canarias, por lo que espero saber algo más sobre el tema la semana que viene", ha manifestado Matton.

El directivo francés ha confirmado que el contrato de Kubica no le permitiría correr en otras competiciones relacionadas con Citroën, como el denominado WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos). De esta forma, su participación en el mundo del automovilismo se vería reducida únicamente a los Rallies, una disciplina que ya ha probado el piloto de Cracovia en los últimos meses.

El Citroën DS3 que pilotará Kubica esta temporada estará equipado con una transmisión de acondicionamiento hidráulico que le permitirá al polaco facilitar los movimientos al volante de su mano derecha, la cual sigue sin funcionar correctamente después del aparatoso accidente que sufrió hace dos años en el Rally Ronde di Andora. Dicha solución ya ha sido inspeccionada y validada por la FIA, por lo que parece un hecho que el ex piloto de Lotus-Renault confirmará próximamente su vuelta oficial a una competición del mundo del automovilismo.

Según Matton, el recurso diseñado para Kubica provocará un descenso considerable de la velocidad de su nuevo monoplaza: "En realidad no conozco exactamente la velocidad y prestaciones que alcanzará el coche que hemos propuesto para Robert. Pero será con toda seguridad más lento de lo normal", aclara el directivo galo.

A pesar de que el calendario de carreras que disputará Kubica este año no se conocerá hasta que Citroën oficialice su fichaje en los próximos días, es probable que, aparte del inaugural de Gran Canaria, tome también parte en el de Polonia, su tierra natal.