Red Bull se enfrenta a la última carrera del año y Daniel Ricciardo ha prometido no inmiscuirse en la batalla por el título, que tendrá lugar la próxima semana en el circuito de Yas Marina. El australiano tiene ganas de luchar en esta pista, en la que en anteriores años ha tenido pruebas buenas, de hecho, su primer test de Fórmula 1 fue aquí.

Siempre he ido bien en la pista de Abu Dhabi, he disfrutado mucho en el pasado, sobre todo en el último sector bajo el hotel, es muy divertido. Tiene un poco de estilo de circuito urbano, de la superficie que disfruto. Tuve mi primer test de F1 en esta pista, así que guardo recuerdos buenos y ha sido positivo para mí. Me encanta todo tipo de clima cálido y al ser templado, tengo ganas de salir ahí fuera. Intento llegar ahí un poco antes que de costumbre y estoy un poco después, para disfrutar de algo de tiempo de calor y para salir por el desierto, montar en bici y divertirme. Ya que es la última carrera de la temporada, normalmente llevo a algunos amigos para divertirnos y hay siempre ambiente bueno. Es como el Mónaco de Oriente Medio, definitivamente tiene ese ambiente. Hay normalmente algunos famosos y fiestas buenas ese fin de semana, lo que se añade a la agitación de la final”, ha destacado Ricciardo.

Por su parte, Max Verstappen ha advertido de lo difícil que puede llegar a ser el trazado de Abu Dhabi. El holandés hace balance y puede decir que está contento con su 2016. Además, ha añadido que espera con ganas el próximo año, debido a la emoción que confía que aporte el cambio normativo.

El diseño de la pista de Abu Dhabi es bastante diferente, hay muchas curvas de baja velocidad y combinaciones. La superficie única significa que es un reto, un pequeño error durante una de las secuencias de giros puede arruinar una vuelta. También es importante tener un coche sólido en el último sector para mantener los neumáticos vivos. Además del coche, Abu Dhabi tiene algunas características que la destacan de otras carreras, el hotel está por encima de la pista, lo que es bastante especial, es genial para los espectadores de ese sector. He echado un vistazo en esa zona y pasé un poco de tiempo en Dubái, que siempre es divertido. Quizás este año pruebe un poco más de comida árabe, ya que no lo he conseguido aún. Por supuesto que es la última carrera de la temporada, creo que podemos mirar atrás y estar contentos con 2016. Hay mucho trabajo que hacer para el próximo año, con los cambios en la normativa y creo que a todo el mundo le emociona ver los coches nuevos, tengo ganas de empezar”, ha añadido Verstappen.