Red Bull deberá afrontar mañana una complicada carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una vez más, Mercedes ha estado un paso por delante, aunque Ferrari no parecía imbatible en esta ocasión, según Max Verstappen.

"Estoy un poco decepcionado, podríamos haber sido terceros, por lo que hemos dado un paso adelante", explicó el holandés tras la clasificación.

Sin embargo, la cara negativa se la ha llevado Daniel Ricciardo. El piloto australiano trataba de marcar su vuelta rápida a falta de tres minutos para el final de la Q3, cuando el piloto de Red Bull impactó contra el muro con su rueda trasera izquierda, lo que terminó con las posibilidades del ‘aussie’.

El incidente provocó una bandera roja que condicionó los últimos compases de la clasificación, en el momento en el que Valtteri Bottas se mantenía con el mejor crono de la sesión.

Así, el australiano deberá partir desde la 10ª posición, aunque los ingenieros ya trabajan sobre el RB13 por si hubiese que reemplazar la caja de cambios, pues podría haber resultado dañado en el accidente, lo que supondría una penalización adicional de cinco posiciones para Daniel.

"Creo que tuvimos la oportunidad de estar entre los tres primeros, pero esta pista te puede vencer y por eso salgo 10º", concluye el australiano.