Red Bull está satisfecho con su actual alineación de pilotos, en palabras de su asesor, Helmut Marko. El equipo de las bebidas energéticas perdió a su tetracampeón, Sebastian Vettel, que se marchó a Ferrari a finales de la pasada temporada buscando ampliar sus títulos.

"Fue una relación que se construyó con los años pero eso no significa que nos hayamos quedado sin nada. Daniel ha demostrado que está al mismo nivel", asegura Marko.

De hecho, las tres carreras que ganó Red Bull el año pasado llevaron el sello de Daniel Ricciardo. Pero eso no significa, según Helmut, que el equipo esté más contento sin Vettel. "Por supuesto que Sebastian era fuerte pero Daniel demostró el año pasado que no es inferior en velocidad", comenta el austriaco para el medio alemán Auto Bild.

Red Bull reemplazó a Vetttel con Daniil Kvyat, pero hasta ahora el ruso ha tenido una temporada llena de problemas. "Sebastian tenía más experiencia, pero Daniil ha aprendido rápido a entender los aspectos técnicos", señala.

Respecto a los problemas con su proveedor de motores, Renault, Marko asegura que tienen trabajan para salir adelante. "Necesitamos trabajar juntos para salir de esta crisis. Sabemos que la temporada ya se ha ido. Ahora simplemente necesitamos sacar lo mejor de ella", añade.

El asesor de Red Bull sabe que más tarde o más temprano se enfrentarán a las penalizaciones por exceder el número de unidades de potencia por piloto. "Un quinto motor o un sexto es bastante irrelevante ahora. Sabemos que en algún momento nos penalizarán, sólo podemos esperar que no pase en el peor momento posible, como en Mónaco por ejemplo. Tuvimos problemas con nuestro chasis al principio pero lo que nos está retrasando ahora es la falta de fiabilidad en el motor y el rendimiento. Pero intentamos ayudar a Renault lo máximo posible", finaliza Marko.