"Vamos a realizar algunas grabaciones promocionales para nuestros patrocinadores esta semana en Ímola", apuntó Ricciardo en su blog en la web de Toro Rosso. "Estará bastante limitado. Creo que sólo podemos completar 100 kilómetros durante los dos días, pero a pesar de ello está bastante bien ir a un circuito con tanta historia".

A lo que añadió: "Para mí unas vacaciones suponen no entrenar durante una semana o así. Eso no significa que vaya a estar tirado en el sofá comiendo KFC y viendo películas todo el día (aunque fuera divertido); sólo significa que no haré actividad estrictamente física. Jugaré al tenis, montaré en bicicleta de montaña, me divertiré con cosas así".

Después de 11 carreras en su primera temporada completa en la F1, Ricciardo -que cumplió recientemente 23 años- está dos puntos por detrás de su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne. Sin embargo, el australiano ha superado en calificación al francés en nueve ocasiones y ha terminado por delante es seis carreras.

El último ganador en Ímola fue Michael Schumacher, aunque el circuito es recordado de manera muy especial por los fallecimientos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en 1994.