Las World Series by Renault visitan nuestro país por primera vez en esta temporada con motivo de la segunda ronda de la Fórmula Renault 3.5. Además, coincide con el estreno de las temporadas de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, de la Eurocup Mégane Trophy -que ganó el año pasado Albert Costa- y de la Eurocup Cli -, en la que Oscar Nogués también se proclamó campeón la temporada pasada-.

Con motivo de esta cita, en la que el acceso al público es gratuito descargando su entrada en la página web oficial de las World Series, Daniel Ricciardo, piloto del equipo Toro Rosso, será el encargado de realizar la primera de las muchas exhibiciones que realizarán los pilotos del equipo Infiniti Red Bull a lo largo de la temporada.

Tanto él, como Jean-Eric Vergne, Sebastien Buemi, David Coulthard y Alain Prost serán los encargados de subirse al RB8, que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 la temporada pasada, en distintos circuitos por los que pase la caravana de las World Series.

Destacar también que, la temporada pasada, Romain Grosjean y Jérôme d'Ambrosio se unieron a la fiesta de las World Series con una exhibición a los mandos del R30 y del mítico Lotus Renault 98T de Ayrton Senna.

Así, durante este fin de semana en el que se prevén lluvias y frío -que ya se están sufriendo en los primeros entrenamientos libres- en Alcañiz, el piloto australiano del equipo Toro Rosso se pondrá a los mandos del Red Bull de 2012 hasta en seis ocasiones durante el fin de semana, para deleitar al público asistente antes de poner su mente en la próxima prueba del campeonato, el Gran Premio de España.

Fotos: Alain Prost vuelve a pilotar un F1