Red Bull volvió a mostrarse fuerte en la clasificación de Malasia. Los pilotos del equipo austriaco ocuparán la segunda fila de la parrilla tras mantener un ajustado duelo entre ambos. Finalmente, Max Verstappen le ganó el pulso a Daniel Ricciardo y el neerlandés comenzará la carrera desde la tercera posición por apenas 54 milésimas de ventaja sobre el australiano, una diferencia mínima que le permitirá salir por delante de su compañero de equipo.

El día de la clasificación en Sepang coincidió con el cumpleaños de Verstappen, quien recibió un regalo por parte de Ricciardo en forma de resultado. “Todo el mundo quiere saber qué le he regalado por su cumpleaños. Le he dado media décima. Ese es mi regalo para él, bromeó el australiano al terminar la sesión.

Ricciardo espera que Mercedes no tome tantos riesgos en carrera sabiendo que Sebastian Vettel comenzará desde el fondo de la parrilla para intentar luchar por la victoria. “Si Raikkonen se pone primero, eso minimizaría nuestras oportunidades viendo el ritmo del fin de semana. Si se mantiene el orden, Mercedes no ha mostrado tanto ritmo para dominar en seco. Eso nos dará algunas oportunidades”, explicó.

“No creo que haga falta liderar en la primera curva para poder ganar. La ventaja de medio segundo podría reducirse o puede aumentar a un segundo en carrera. Si llueve, podemos hablar de subir al podio. Podemos ser rápidos en condiciones de mojado. Hemos tenido que poner algo más de carga aerodinámica, así que es una razón por la que deberíamos ser competitivos en lluvia”, añadió Ricciardo.