Daniel Ricciardo ha hablado públicamente sobre el accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Mónaco con Romain Grosjean, el cual, tras perder el control de su monoplaza en la salida del túnel, chocó contra la parte trasera del STR8 del piloto austrialiano, provocándole la retirada de la carrera cuando rodaba en 13ª posición.

A pesar de la decepción que le supuso el hecho de abandonar la prueba, el piloto de Perth prefirió mostrarse relativamente moderado a la hora de reaccionar ante lo ocurrido. No obstante, justifica las duras palabras que dirigió hacia Grosjean al concluir la carrera, en las que le calificó de "idiota".''A veces, cuando ocurren cosas así, quieres desahogarte a toda costa, pero en ese momento no podía ponerme a gritar a Grosjean. Fue un final decepcionante a un fin de semana verdaderamente insatisfecho, y no quería gastar energía diciendo; ''¡Qué te den! ¿En qué demonios estabas pensando?'. Simplemente dije, 'eres un idiota', y eso es todo'', relata el australiano.

Buscando el lado positivo, Ricciardo se ha mostrado aliviado de que su monoplaza no llegara a sufrir daños mayúsuculos, aunque lamenta el exhaustivo trabajo que requirió la reparación del chasis para todos los componentes de su equipo.''El impacto que recibí del choque de Grosjean fue bastante duro, pero el coche hizo su trabajo y pude aparcarlo, a pesar de que el daño en la parte trasera era bastante extenso'', ha asegurado en su blog de la página web de Toro Rosso. ''El chasis debería estar bien, pero fue una larga noche en la pista para los chicos intentando arregarlo todo''.

El piloto de Toro Rosso ha reconocido que esperaba que Grosjean recibiera una penalización por lo sucedido, y afirma que se sorprendió de la dureza del incidente al ver la repetición en el despacho de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).''No me sorprendí cuando me enteré que Romain había recibido una sanción; Estábamos los dos juntos en la oficina de los comisarios y, para ser honesto, no tuve que declarar mucho. Tenían los datos, y una vez que ví el vídeo, noté que era mucho más de lo que pensaba. Tom Kristensen (comisario piloto en Mónaco n.d.r) estaba allí y tiene la suficiente experiencia para entender ese tipo de colisión'', indica.

Por otra parte, Ricciardo cree que las consecuencias habrían sido más graves si hubiera estado rodando en posiciones de puntos cuando Grosjean impactó contra su alerón trasero.''Si hay una parte buena, es que todo esto no me costó ningún punto. Es una especie de diversión positiva de llevar, pero me hubiera sentido mucho peor si hubiera estado luchando por el Top 10 en ese instante'', ha manifestado.