Daniel Ricciardo se verá obligado a remontar en el Gran Premio de Alemania. El piloto australiano recibió una sanción en parrilla por exceder el número de motores permitidos a lo largo de la temporada que le hará empezar la carrera desde la última posición, pero el ‘aussie’ encara este revés como un divertido desafío para escalar puestos a lo largo del desarrollo de la prueba el domingo.

Teniendo en cuenta la penalización, Ricciardo prefirió centrarse en realizar simulacros de carrera en lugar de tratar de lograr un buen tiempo a una vuelta para preparar su remontada, cuyo objetivo es terminar en el podio.La prioridad ha sido intentar un buen ‘set up’ de carrera porque vamos a tener que adelantar a unos cuantos pilotos el domingo. Es más frustrante cuando la sanción llega un día antes, así que pude prepararme”, comentó el australiano.

“Estoy entusiasmado por remontar y divertirme un poco. Era consciente de que probablemente iba a penalizar aquí, así que pensaré que va a ser un domingo divertido remontando a lo largo de la parrilla. Ese es el plan. Intentaré llegar lo más alto que pueda y, si puedo conseguir un podio, será como una victoria. Así que ese es mi objetivo”, añadió.

Ricciardo se muestra motivado por el ritmo que se vio en sus simulaciones de carrera, razones que le permiten soñar con subirse al podio en Hockenheim. “Encontraré la perspectiva adecuada. El ritmo de carrera era muy decente y el coche es muy rápido, así que veremos cómo va mañana. No sé cuánto rodaremos, pero intentaremos basarnos en simulaciones de carrera”, explicó.